Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Santa Catarina Palopó es oficialmente un Pueblo Pintoresco de Guatemala

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

santa catarina palopó

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unas casas pintadas de colores vibrantes con una montaña detrás. (Crédito: @pintandosantacatarinapalopó)

Beta Escucha la nota

¡Grandes noticias! Oficialmente, el hermoso municipio de Santa Catarina Palopó se conviertió en el cuarto Pueblo Pintoresco de Guatemala, formando parte de un proyecto turístico que busca llenar de color distintos rincones del país.

Santa Catarina Palopó se une a la Isla de Flores, Estanzuela y San Juan del Obispo a la lista de destinos en obtener esta categoría turística. ¡Conoce todos los detalles a continuación!

Santa Catarina Palopó es oficialmente un Pueblo Pintoresco de Guatemala

A través de una ceremonia oficial que se llevó a cabo este viernes 27 de octubre de 2023, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) otorgó el distintivo oficial que acredita a Santa Catarina Palopó como uno de los Pueblos Pintorescos de Guatemala.

Santa Catarina Palopó
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una imagen oficial sobre la acreditación de Santa Catarina Palopó como Pueblo Pintoresco. (Crédito: Inguat)

Este municipio de Sololá ha realizado diversos murales y pinturas que representan la cultura local y también le ha dado mantenimiento a importantes lugares turísticos de la región. ¡Qué chilero!

santa catarina palopó
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una iglesia estilo colonial con pintura blanca y amarilla frente a una casa de colores vibrantes. (Crédito: Santa Catarina Palopó)

¿Qué son los pueblos pintorescos?

Este es un proyecto creado por Inguat que tiene como principal objetivo contribuir a a la preservación del  patrimonio, desarrollo  y diversificación de la oferta turística de Guatemala.

Además, se busca que un pueblo pintoresco además de cumplir con su imagen, debe desempeñar el compromiso de las autoridades locales para cumplir con ciertos criterios establecidos.

santa catarina palopó
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una barca de madera pintada de colores frente a un lago rodeado por volcanes. (Crédito: Inguat)

Entre dichos requisitos se encuentran la limpieza, reordenamiento de la circulación vial, jardinización de áreas verdes, reglamento de rótulos y su implementación así como contar con un programa de seguridad turística y más.

En total, se espero que sean 9 Pueblos Pintorescos en el país. Actualmente, la Isla de Flores, Estanzuela, San Juan del Obispo y ahora Santa Catarina Palopó son los únicos lugares de Guatemala en obtener dicha acreditación. ¡Que Chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada