Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó el reconocimiento como Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crucero de mayor volumen que ha visitado Guatemala llegando a Puerto Quetzal. (Créditos: INGUAT)

¡Qué chilero! Una revista de turismo internacional reconoció a Guatemala como el Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023.

Aquí te contamos más de este reconocimiento para Guatemala.

Guatemala ganó el reconocimiento como Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023

Guatemala ha sido reconocida por la revista Porthole Cruise and Travel, como el Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023. Este reconocimiento, otorgado por los propios lectores de la revista, destaca a Guatemala como el destino ideal para los viajeros de cruceros.

_Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una imagen sobre el reconocimiento de Guatemala como Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023. (Crédito: Inguat)

La diversa gastronomía, increíbles paisajes y tesoros culturales hacen del país un destino excepcional para los viajeros. Durante el 2023, varios cruceros internacionales anclaron en los puertos guatemaltecos y turistas de diversas partes del mundo recorrieron lugares turísticos de Guatemala.

Uno de los buques más reconocidos en visitar el país, fue el el crucero «Peace Boat», un barco proveniente desde japón que transporta turistas asiáticos y que tiene como objetivo promover la paz, los derechos humanos y la sostenibilidad. Ofrece distintos programas de aprendizaje permanente con dinámicas educativas, proyectos cooperativos y promoción de sus metas.

 Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un crucero con pasajeros bajando por un muelle. (Crédito: Inguat)

Otros reconocimientos turísticos de Guatemala

Guatemala tambipen ha sido destacada por sus paisajes y naturaleza que es ideal para realizar de los mejores ecoturismos.

La destacada revista Forbes Advisor publicó la lista de los 50 mejores países para realizar ecoturismo y Guatemala ocupa un puesto en esta prestigiosa clasificación. Esto quiere decir que Forbes reconoció a Guatemala como uno de los mejores países para el ecoturismo.

Forbes reconoció a Guatemala como uno de los mejores países para el ecoturismo basándose en criterios esenciales para evaluar la idoneidad de un país como destino de ecoturismo. Guatemala obtuvo una calificación de 66.6 puntos, ocupando el puesto 41 de la lista.

 Mejor Destino de Cruceros por Centroamérica 2023.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cabaña de madera en medio de dos montañas con bosque nuboso.

Nuestro país ha conquistado un lugar bien merecido en esta selecta lista gracias a su impresionante variedad de ecosistemas, que van desde bosques nubosos hasta majestuosas montañas, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Aquí, los turistas pueden disfrutar de una experiencia única en la que se mezclan la aventura y la conservación.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada