Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipalidad recomienda evitar ascender al volcán de Agua, febrero 2024

Noticias turísticas | Por: Jaqueline Vicente
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Evitar ascender al volcán de Agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: humo saliendo detrás del volcán de Agua. (Crédito: CONRED)

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Alotenango emitió un comunicado en el que recomienda no ascender al volcán de Agua debido al incendio forestal registrado en el área de Santa María de Jesús.

Las autoridades se encuentran trabajando desde la tarde para sofocar el incendio, el cual es considerado de grandes proporciones.

Municipalidad recomienda evitar ascender al volcán de Agua

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- reportó la tarde de este 21 de febrero un incendio forestal en el volcán de Agua, específicamente, en el municipio de Santa María de Jesús.

Por estas razón y con el fin de salvaguardar la integridad física de los turistas, campesinos, deportistas y otras personas, las autoridades recomiendan evitar ascender el volcán de Agua «por ningún acceso que posee San Juan Alotenango hasta nuevo aviso».

El equipo que se encuentra trabajando para sofocar el incendio está conformado por la CONRED, la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército, la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres de Santa María de Jesús, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), los Bomberos Voluntarios y Departamentales y los Bomberos Municipales.

Recomendaciones por contaminación de aire por incendios forestales

Debido a la contaminación del aire por los incendios forestales que se han reportado últimamente, la CONRED realiza las siguientes recomendaciones para aquellas personas que se encuentran en áreas cercanas a donde se registran los incendios:

  • Utiliza mascarilla para evitar el contacto con el aire o humo
  • Mantén las ventanas y puertas cerradas hata que el humo desaparezca
  • Si te encuentras manejando, es recomendable parquearse y cerrar las ventas y encender el aire acondicionado hasta que el humo desaparezca
Recomendaciones por incendios forestales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con las recomendaciones de CONRED por contaminación del aire causada por los incendios forestales. (Crédito: CONRED)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada