Calle de las Artes en San Juan La Laguna, un nuevo destino colorido a orillas del Lago de Atitlán

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Calle de las Artes en San Juan La Laguna, un nuevo destino colorido a orillas del Lago de Atitlán

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calles con sombrillas gigantes colgando del techo. (Créditos: oscafary)

Beta Escucha la nota

La Calle de las Artes en San Juan La Laguna es un nuevo destino que se abrió al público el pasado 15 de diciembre de 2021. Esta colorida calle se encuentra a orillas del Lago de Atitlán y es un espacio perfecto para que los peatones disfruten de una actividad al aire libre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calles con sombrillas gigantes colgando del techo. (Créditos: (Créditos: Anderson Ffet )

Calle de las Artes en San Juan La Laguna 

El pasado 15 de diciembre de 2021 se inauguró en el centro en el municipio de San Juan La Laguna una peculiar calle llena de colores y artefactos representativos de la cultura guatemalteca. Dicha calle tiene una extensión de alrededor de 5 cuadras iluminadas en donde es posible observar espacios los siguientes objetos colgados del techo:

  • Sombrillas gigantes
  • Máscaras de moros
  • Jarrones de barro
  • Tambores con diseños tradicionales
  • Pelotas de colores

Lo mejor es que la iluminación es ideal para disfrutar de una caminata única y romántica en Sololá. Además, la Calle de las Artes termina en el muelle principal de San Juan La Laguna en Sololá. ¡Te encantará esta experiencia!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calles con artefactos colgando del techo. (Créditos: Anderson Ffet |
Guatemaya Travels)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calles con sombrillas gigantes colgando del techo. (Créditos: Guatemaya Travels)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calles con artefactos colgando del techo. (Créditos: Anderson Ffet |

Lugares turísticos en San Juan La Laguna 

A continuación te mostramos un listado de destinos que no puedes dejar de visitar si viajas a este hermoso pueblo de Sololá:

Cómo llegar a San Juan La Laguna en lancha o en carro

Si quieres llegar a este sitio de Sololá puedes tomar una lancha desde distintos puntos del Lago de Atitlán como es el caso de Panajachel, el viaje tiene un costo de Q 25.00 por persona el trayecto. Además, es posible llegar a este sitio en carro. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera con un mural pintado a mano a orillas del Lago de Atitlán. (Créditos: stiivenh)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada