La atractiva calle de Salcajá en Quetzaltenango que resalta por su peculiar diseño

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La atractiva calle de Salcajá en Quetzaltenango que resalta por su peculiar diseño

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
Fotos de la atractiva calle de Salcajá en Quetzaltenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calle con faroles y edificios. (Créditos: Mynor García)

Beta Escucha la nota

¿Ya conoces la curiosa y atractiva calle de Salcajá que cuenta con un diseño muy particular? Se trata de un espacio para disfrutar de una caminata al aire libre con un clima muy agradable. Te contamos a continuación la ubicación de la misma y también todos los atractivos que podrás encontrar en la misma.  Sin duda es un espacio que sobresale de las otras, la cual tiene diseños y elementos característicos del lugar. ¡Conócela!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calle con faroles, árboles y edificios históricos en Quetzaltenango. (Créditos: Skyscrapercity Centroamérica)

Una peculiar calle en Quetzaltenango

En el municipio de Salcajá es posible encontrar una curiosa calle que es perfecta para las personas que disfrutan de las caminatas al aire libre en Guatemala ya que cuenta con un ambiente agradable. Además, el principal detalle del lugar son las lámparas de alumbrado, estas se encuentran sobre toda la calle peatonal.

«El principal objetivo es ejecutar el proyecto del Corredor Turístico, el cual busca conectar los principales atractivos turísticos del municipio», indicó la Municipalidad de Salcajá. Este sitio se creo con la finalidad de darle la prioridad al peatón, para que pueda caminar y conocer los atractivos lugares turísticos de este increíble municipio de Quetzaltenango.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calle con muchos faroles, árboles y un peatón caminando. (Créditos: Skyscrapercity Centroamérica)

Fotos de la atractiva calle de Salcajá en Quetzaltenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias fotografías de una calle con faroles formando un GIF. (Créditos: Municipalidad de Salcajá)

La calle de Salcajá se encuentra ubicada en la 1a. calle entre la 0 y 3a. avenida de la zona 1 del municipio. Si visitas esta calle asegúrate de llegar hasta la peculiar Ermita de la Concepción, la cual es considerada como la primera iglesia que se construyó en Centroamérica. Sin duda es un espacio perfecto para disfrutar de un paseo único en Guatemala.

Te recomendamos llevar ropa cómoda y apta para el frío ya que en ciertos momentos del día suele bajar la temperatura. Recuerda utilizar tu mascarilla, respetar el distanciamiento social y el lavado de manos. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calle con muchos faroles, árboles y edificios históricos. (Créditos: Skyscrapercity Centroamérica)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada