Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anuncian la reapertura del Parque Arqueológico Zaculeu en Huehuetenango | Mayo 2021

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: Escultura ubicada dentro del parque al aire libre rodeadas de naturaleza. (Créditos: El maiz Gt)

Beta Escucha la nota

El Parque Arqueológico Zaculeu en Huehuetenango abre nuevamente sus puertas al público tras pasar varios meses cerrado debido al Covid-19. Los guatemaltecos podrán visitar uno de los parques más conocidos de Huehuetenango y visitar este espacio al aire libre. Conoce a continuación el precio de las Ruinas de Zaculeu, horarios y más.

Descripción de la foto para personas no videntes: Estructura ubicada dentro de las Ruinas de Zaculeu en Huehuetenango. (Créditos: GuateValley)

Parque Arqueológico Zaculeu en Huehuetenango

El Instituto de Antropología e Historia de Guatemala anunció que a partir del 18 de mayo del 2021 abrirá nuevamente sus puertas al público. Este sitio arqueológico es de origen Mam y su nombre significa «Tierra Blanca». Se trata de uno de los sitios históricos más importantes del país ya que cuenta con un recorrido de 43 estructuras, juego de pelota, plazas, museos y piezas de valor.

Además, se encuentra ubicado muy cerca del centro de Huehuetenango por lo cual es posible llegar a pie o en carro. Toma en cuenta que este sitio ofrece parqueo propio, baños, senderos al aire libre y ventas de comida local.

Descripción de la foto para personas no videntes: Ruinas al aire libre rodeadas de naturaleza. (Créditos: Jorge Luis Gonzalez)

Horarios de las Ruinas de Zaculeu

Este sitio arqueológico abrirá sus puertas al público en horario de de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo. Zaculeu cuenta con nuevos protocolos de seguridad y el ingreso será restringido en su capacidad según el número de visitantes. ¿Cuánto cuesta la entrada a Zaculeu? El ingreso tiene un valor de Q 5.00 por persona y Q 50.00 para extranjeros. Además, los estudiantes de instituciones públicas entran de manera gratuita.

Descripción de la foto para personas no videntes: Ruinas al aire libre rodeadas de naturaleza y amplios jardines. (Créditos: Video y Fotos Áreas Gt)

Este es un sitio con muchos espacios al aire libre en donde se puede caminar y descansar en medio de la naturaleza. Si visitas las Ruinas de Zaculeu te recomendamos llevar zapatos cómodos, protector solar, dinero en efectivo y también equipaje ligero. Es sin duda disfrutarás de una aventura única en este sitio arqueológico precolombina ubicado en el altiplano occidental de Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada