Plaza ceremonial Baktún, un espacio cultural con esculturas en Chichicastenango

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Plaza ceremonial Baktún, un espacio cultural con esculturas en Chichicastenango

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con sombrero parada de espaldas observando esculturas mayas. (Crédito: Andrea Vásquez)

Beta Escucha la nota

Plaza Baktún es una plaza ceremonial que alberga impresionantes esculturas a escala en el departamento de Quiché en Guatemala. Se trata de un sitio cultural rodeado de naturaleza y con una vista peculiar hacia la región cercana. Te contamos a continuación todos los detalles de este destino que no puedes dejar de visitar en Quiché.

Plaza Baktún en Chichicastenango

Este destino también es conocido como la Plaza Ceremonial Oxlajuj B´aktun y se encuentra ubicada en Quiché. Se trata de un espacio cultural ubicado al lado del cementerio de Chichicastenango que alberga una riqueza cultural impresionante. Al llegar, es posible observar diferentes esculturas a escala que alcanzan hasta los 3 metros de altura.

En la actualidad esta es una plaza considerada como un destino sagrado para la cultura maya ya que aún se realizan distintas ceremonias religiosas en las instalaciones. Cuenta con un total de 7 esculturas ubicadas en medio de un amplio jardín con sitios especializados para las ceremonias. ¡Interesante!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de tres esculturas mayas ubicadas en medio del bosque nuboso de Guatemala. (Créditos: kiryl.mazitau)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre ubicado en medio de esculturas mayas. (Créditos: ronald_021)

Recuerda que por ser una plaza ceremonial, se debe de visitar con mucho respeto y cuidado hacia las diferentes esculturas que se encuentran en este espacio. ¡Genial!

¿Cómo llegar a esta plaza ceremonial en Guatemala?

Plaza ceremonial Baktún se encuentra a 34 minutos en vehículo desde el parque central de Santa Cruz del Quiché en Guatemala. Al llegar al cementerio de Chichicastenango debes de caminar una cuadra por la parte trasera y encontrarás esta plaza ceremonial. Esta plaza tiene la peculiaridad de mostrar esculturas gigantes de distintos seres místicos y religiosos de la época maya.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escultura maya ubicadas en medio del bosque nuboso de Guatemala. (Créditos: conetevegt)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada