Tacaná en San Marcos, un municipio que alcanza muy bajas temperaturas en Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tacaná en San Marcos, un municipio que alcanza muy bajas temperaturas en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Persona parada en medio de un amplio jardín con arboles frondoso y el piso cubierto de escarcha. (Créditos: @angel.fotopg)

Beta Escucha la nota

El municipio de Tacaná en San Marcos es un destino reconocido por su belleza e impresionantes paisajes montañosos. Este lugar tiene la peculiaridad de que debido a su altura, en ciertas temporadas del año alcanza temperaturas bajo cero. ¡Observa las fotografías y conoce los detalles de este sitio en Guatemala!

Descripción de la foto: Carretera cubierta de escarcha en medio del bosque frondoso. (Foto: rocael_velasquez)

Municipio de Tacaná en San Marcos 

¿Te imaginas observar escarcha mientras caminas en las calles de Tacaná? Este municipio se encuentra en el departamento de San Marcos. Específicamente, en la región occidental de la República de Guatemala. Se encuentra situado a una altura de 2,416 metros sobre el nivel del mar. Es por esto que su clima se caracteriza por ser en su mayoría frío, aunque existe una diversidad de microclimas en la región.

En ciertas temporadas del año como es el caso de diciembre y de enero, las temperaturas llegan a ser tan bajas que sus suelos y montañas se cubren de una capa de escarcha. Este fenómeno crea paisajes impresionantes en la región y es todo un espectáculo observarlo. ¡Genial!

Descripción de la foto: En la imagen uno se observan dos niños jugando sobre la escarcha y en la segunda imagen se ve una caseta de madera al lado de un jardín cubierto de escarcha. (Créditos: Pablo Viess)

Descripción de la foto: Dos personas caminando sobre una carretera cubierta por escarcha. (Créditos: @photo_magic.myc)

Un destino rodeado de naturaleza en Guatemala 

En este municipio de Tacaná se encuentra el famoso Volcán Tacaná que es el segundo más alto de Guatemala. Un sitio reconocido por sus impresionantes vistas en medio de la naturaleza y por sus árboles frondosos que adornan el paisaje. Sin duda un espacio único para visitar si eres amante del frío y las vistas despejadas.

Descripción de la foto: Carretera cubierta de escarcha en medio del bosque frondoso. (Foto: rocael_velasquez) Descripción de la foto: Carretera cubierta de escarcha en medio del bosque frondoso. (Foto: rocael_velasquez)

Historia destacada