Hotel Xucaneb, un destino turístico en el municipio de San Juan Chamelco

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Hotel Xucaneb, un destino turístico en el municipio de San Juan Chamelco

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía aérea de una poza de agua cristalina en medio del bosque. (Créditos: Hotel Xucaneb)

Beta Escucha la nota

Hotel Xucaneb es un espacio que llama a la relajación y conexión con la impresionante naturaleza del municipio de San Juan Chamelco en Alta Verapaz. Se trata de un balneario y hotel ecológico ubicado al lado de una poza de agua cristalina en medio de frondosos árboles. Conoce todos los datos que necesitas conocer para visitar este lugar turístico de Alta Verapaz en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero en medio del bosque con vista hacia una poza cristalina. (Créditos: Hotel Xucaneb)

Hotel Xucaneb en San Juan Chamelco 

El hotel ecológico Xucaneb fue fundado en 1990 y se encuentra dentro de un terreno de 16 manzanas. El Consejo Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala ha reconocido a Ecohotel Xucaneb como una reserva natural privada por el cuido y protección del bosque, el agua, fauna y todo el entorno verde que circunda las instalaciones de este destino natural.

El principal atractivo de este hotel es su poza natural de agua cristalina que se encuentra rodeada de bosque frondoso. En esta poza es posible caminar a sus alrededores y también dar paseos en pequeños botes. Además, cuentan con una caseta en medio del agua para tomarse fotografías y tener una vista única.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero en medio del bosque con vista hacia una poza cristalina. (Créditos: Hotel Xucaneb)

¿Cómo llegar al hotel Hotel Xucaneb?

Este hotel se encuentra ubicado a 14 minutos en vehículo desde el centro de Cobán. Para visitarlo se debe de tomar la carretera principal que llega a San Juan Chamelco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lancha sobre una poza cristalina. (Créditos: Hotel Xucaneb)

El precio promedio de una habitación en este espacio es de Q 300.00 la noche. Puedes comunicarte con ellos llamando al 7950-0341 o escribiendo un mensaje a su página oficial de Facebook. ¡Genial!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada