Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Museo de Jade y Centro Cultural El Remate en Petén

Cultura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Museo de Jade y Centro Cultural El Remate

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la entrada a un museo con forma de pirámide maya solo rojo. (Crédito: Irma Lima)

Beta Escucha la nota

Atrévete a conocer el fascinante mundo de la cultura maya en el corazón de Petén, Guatemala, donde el misterio del jade y la riqueza de la historia antigua se unen en el Museo de Jade y Centro Cultural El Remate. Este tesoro arqueológico y turístico ofrece una experiencia única.

En esta nota te contamos todas las exhibiciones y piezas que puedes encontrar en este museo, los horarios y precios para que puedad visitarlo y conocer más destinos impresionantes de Guatemala. ¡Vamos pues!

Museo de Jade y Centro Cultural El Remate en Petén

El Museo de Jade y Centro Cultural El Remate cuenta con más de 50 piezas de jade y cerámica cuidadosamente exhibidas, charlas informativas, vídeos reveladores y una colección de 20 cuadros que desentrañan la historia y la importancia del jade en la civilización maya.

Este proyecto arqueológico es un centro para expander el conocimiento de turistas nacionales y extranjeros por igual. Su misión y objetivo principal es difundir la riqueza cultural de la región, compartir la sabiduría del Popol-Vuh y revelar los secretos del jade, sin necesidad de viajar a otros destinos dentro de Guatemala.

También te puede interesar: Muelles en Petén que tienes que conocer.

Museo de Jade y Centro Cultural El Remate peten
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una figura de jade tallada con un símbolo maya. (Crédito: MCD)

El Museo de Jade y Centro Cultural El Remate es mucho más que una exhibición estática; es un lugar donde la historia cobra vida. Aquí, los visitantes tienen la oportunidad no solo de admirar las piezas de jade, sino también de adentarse en su contexto histórico y cultural. A través de charlas y vídeos, se dan a conocer los misterios de la antigua civilización maya, desde su cosmovisión hasta sus complejos sistemas de calendarios.

Para aquellos que aún no han tenido el privilegio de conocer el jade en persona, este museo brinda una oportunidad única. Al evitar el viaje a destinos más distantes, como Antigua Guatemala u otras áreas del país, los visitantes pueden deleitarse con la belleza y la historia del jade justo aquí, en el corazón de Petén.

Peten Museo de Jade y Centro Cultural El Remate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un collar con piedras preciosas azules y un pendiente de jade. (Crédito: MCD)

¿Donde está ubicado el Museo de Jade y Centro Cultural El Remate?

Este destino único está ubicado en el kilómetro 30 de la ruta Flores-Petén, en el encantador pueblo de El Remate. Este municipio del departamento más grande de Guatemala se caracteriza por sus impresionantes playas a la orilla del Lago Petén Itzá y por es un área rodeada de flora y fauna espectaculares.

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de Jade y Centro Cultural El Remate?

El museo invita a todos a explorar sus fascinantes exposiciones de forma gratuita. Tanto los ciudadanos guatemaltecos como los visitantes extranjeros son bienvenidos a sumergirse en este viaje a través del tiempo, donde el jade y la historia maya esperan ser descubiertos y apreciados. ¡Genial!

También te puede interesar: Museo de jade en Antigua Guatemala.

Peten Museo de Jade y Centro Cultural El Remate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos figurillas talladas en jade. (Crédito: MCD)

¿Cuáles son los horarios del Museo de Jade y Centro Cultural El Remate?

De lo mejor de este museo es que se encuentra abierto todos los días, así que puedes visitarlo en cualquier momento. Sin importar cuando hagas tu viaje a Petén, siempre tendrás la oportunidad de conocer este destino lleno de cultura y exposiciones que te permitirán conocer más sobre la importante civilización maya. El lugar se encuentra abierto desde las 7:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. ¡Vamos pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada