Investigadores de Harvard publican un artículo sobre cabezas de piedra encontradas en Guatemala

Cultura

Investigadores de Harvard publican un artículo sobre cabezas de piedra encontradas en Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa
La Democracia

(Foto: Raphael Kessler)

Reconocidos investigadores de Harvard publican un artículo sobre cabezas de piedra encontradas en Guatemala. En un artículo publicado en la página oficial de Hardvard se mencionan destinos curiosos y esculturas de la civilización Maya. Conoce todos los detalles a continuación.

Investigadores de Hardvard publican sobre esculturas guatemaltecas 

En el año 2019, un equipo de investigadores de Harvard anunciaron el descubrimiento de anomalías magnéticas inusuales dentro de las cabezas de piedra de “Monte Alto” en Escuintla. Se trata de un parque arqueológico ubicado en la Democracia. Este destino cuenta con estatuas gigantes de una civilización mesoamericana que surgió alrededor del año 1.800 A.C.

En este estudio se hablan sobre esculturas gigantes de más de 50 toneladas que cuentan con minerales magnéticos. Los científicos comentaron que cuando usaron el magnetómetro alrededor de la piedra, los campos magnéticos fueron más fuertes en la nariz, mejilla y la quijada. Siendo Guatemala un espacio ideal para analizar estos fenómenos y a la civilización Maya.

(Foto: Hotel Bead & Breakfast Mi Casa)

Artículo relacionado sobre Guatemala 

Los investigadores de Hardvard resaltan desde su investigación la curiosidad de que en estatuas de Escuintla se encuentran campos magnéticos cuatro veces más fuertes de la medida esperada. Se destaca sobre lo impresionante que resulta que en Guatemala existan estatuas de dicha magnitud.

Sin duda el sitio arqueológico Monte Alto es un destino único en el mundo gracias a sus estatuas y a su historia. Si quieres ver el artículo completo puedes ingresar a este enlace. Nuestro país cuenta con espacios reconocidos a nivel mundial que han marcado la historia. ¡Qué orgullo!

(Foto: news.harvard)

Historia destacada