Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

3 tours en San Juan La Laguna que puedes realizar para conocer su cultura

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

tours en san juan la laguna (1)
Beta Escucha la nota

Si buscas actividades diferentes que hacer cuando visites el Lago de Atitlán, puedes realizar varios tours en San Juan La Laguna en los que aprenderás todo sobre la cultura del lugar y las artesanías que producen.

Aquí te contamos todo sobre estos increíbles recorridos. ¡Vamos Pues!

Tours en San Juan La Laguna

San Juan La Laguna es un destino reconocido por su paisaje y sus impresionantes galerías de arte guatemalteco. Sin duda es un buen sitio para disfrutar de un viaje diferente con diversidad de rincones a orillas del Lago de Atitlán

Tour de las abejas

Mundo de Abejas Mayas es un santuario de abejas diseñado para que puedas aprender sobre esta parte vital de los ecosistemas y degustar productos de miel 100% natural. En el tour guiado por los apicultores podrás aprender los distintos tipos de abejas que existen en una colonia y como es el proceso de formación de una colmena. 

También podrás observar de cerca las colmenas y utilizar los trajes especiales para poder acercarte al ecosistema de las abejas. El lugar se encuentra ubicado en San Juan la Laguna, entre 5a y 6a calle 7017. Su horario de atención es de 8:00 am a 5:00 pm.

tours en San Juan La Laguna
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas paradas debajo de una cabaña de madera. (Crédito: Mundo de Abejas Mayas)

Tour de tejido en Guatemala

En el recorrido de Casa Flor Ixcaco ofrecen un tour personalizado en donde muestran el proceso de tejido. Comienzan por la selección de colores, luego muestran cómo tiñen los hilos y la técnica de telar de cintura. Es uno de los mas famosos de los tours en San Juan La Laguna

Aprenderás y compartirás un momento con mujeres que llevan años de experiencia en la creación de prendas únicas a base de tejidos guatemaltecos. Lo mejor es que dentro de esta casa cuentan con espacios decorados y mucha historia contada por medio de cuadros. ¡Te va a encantar! Si deseas contactarte directamente con ellas para planificar tu visita puedes llamarlas al 4772-0171 o ingresar a su página oficial de Facebook.

Casa Flor Ixcaco, una cooperativas de mujeres tejedoras de San Juan la Laguna en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer hilando en una máquina de madera dentro de una sala decorada con tejidos de colores y utensilios artesanales. (Créditos: Flor Ixacaco)

Tour de chocolate artesanal

¿Listo para un viaje de sabores? No hay mejor manera de celebrar los auténticos sabores de Guatemala que con el mejor chocolate artesanal hecho con pasión y dedicación, utilizando los mejores ingredientes locales para brindarte una experiencia única.

Conocerás todo el proceso de elaboración artesanal del chocolate, desde el tueste del cacao hasta su preparación para degustarse. Podrás probar productos hechos orgánicamente con el cacao y deliciosos postres con el chocolate. El tour está disponible todos los días desde las 9:00 am.

tours en san juan la laguna
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer con indumentaria maya moliendo cacao en una piedra. (Crédito: Xocolatl)

Y tu, ¿qué esperas para visitar estos tours en San Juan La Laguna para hacer actividades enriquecedoras y diferentes?

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada