Parque Ecológico Don Juan, un lugar con columpios gigantes en Quiché

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parque Ecológico Don Juan, un lugar con columpios gigantes en Quiché

Aventura | Por: Luis Valladares
Parque Ecológico Don Juan San Cotzal Quiche

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una silla gigante y un paisaje con muchos árboles. (Crédito: Parque Ecológico Don Juan)

Beta Escucha la nota

El Parque Ecológico Don Juan es un lugar rodeado de naturaleza que se ubica en San Juan Cotzal, municipio de Quiché, ideal para un paseo al aire libre donde encontrarás naturaleza y espacios especiales para unas lindas fotografías.

Te contamos más de este parque, las recomendaciones para visitarlo, los servicios que ofrece y las atracciones que encontrarás al visitarlo.

Parque Ecológico Don Juan San corazón para fotos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay un lugar para tomarse fotografías, es una banca y tiene una arco con forma de corazón. (Crédito: Parque Ecológico Don Juan)

Parque Ecológico Don Juan en Quiché

Cuando visites el parque encontrarás una piscina ecológica con agua cristalina y libre de químicos, amplias áreas verdes, juegos infantiles, columpios gigantes, churrasqueras, sendero, acceso al río, hamacas, spots para tomarse fotografías, tienda y cafetería.

Parque Ecológico Don Juan San salon de eventos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay un salón de eventos. (Crédito: Parque Ecológico Don Juan)

Cuenta con acceso al río Chamul y las pozas, en las que el agua es fría y cristalina. Además, en los senderos con mucha vegetación se pueden apreciar bromelias, ardillas y aves propias de la región.

Parque Ecológico Don Juan San familia en silla gigante

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres mujeres aparecen en una silla gigante. (Crédito: Parque Ecológico Don Juan)

¿Cómo llegar a Parque Ecológico Don Juan?

La ubicación del Parque Ecológico Don Juan es en el municipio de San Juan Cotzal, Quiché, justo en la entrada del municipio. Para cualquier duda puedes llamar o escribir al teléfono 4140 0323 o bien, en sus redes sociales Facebook e Instagram.

columpio río en Parque Ecológico Don Juan San

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un niño se columpia a la par de un río. (Crédito: Parque Ecológico Don Juan)

Horarios de atención y precios de entrada

En el parque atienden todos los días del año, en un horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Toma en cuenta que únicamente aceptan pagos en efectivo para que vayas preparado. Además, por protocolos de bioseguridad el uso de mascarilla es obligatorio durante la estadía en el parque, así como el uso de gel al ingresar.

El precio de ingreso es de Q 10.00 por adulto y Q 5.00 por niño. Además, es un lugar pet friendly en el que solicitan que lleves a tu perrito con correa durante la visita.

columpio con bruma Parque Ecológico Don Juan San

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un niño se columpia y hay neblina alrededor. (Crédito: Parque Ecológico Don Juan)

Recomendaciones para la visita

Debido a que el clima en la región Ixil es muy variable, es recomendable llevar preparada ropa para el frío como un suéter o chumpa, también calzado como tenis o botas.

familia en bicicleta Parque Ecológico Don Juan San

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una familia aparece en un espacio para fotografías. (Crédito: Parque Ecológico Don Juan)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada