Laguna Magdalena en Huehuetenango, un destino turístico ubicado en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
MAX Claro

Laguna Magdalena en Huehuetenango, un destino turístico ubicado en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: frondosos árboles verdes entre montañas y una laguna en Guatemala. (Créditos: anazor_el)

Beta Escucha la nota

La Laguna Magdalena en Huehuetenango es uno de los destinos turísticos que impresiona por su belleza y paisajes despejados. Conoce todos los detalles de este sitio único en Guatemala. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto: frondosos árboles verdes entre montañas y riachuelos. (Créditos: Hector Lopez Dynamics)

Laguna Magdalena en Huehuetenango

La Laguna Magdalena se encuentra ubicada en el municipio de Chiantla, muy cerca de la Sierra de los Cuchumatanes. Este destino también cuenta con espacios en donde se puede caminar entre senderos y observar uno de los paisajes más bellos de la región. Las aguas de esta laguna impresionan a los turistas por el intenso color que provienen del Río Quisil, así como su ambiente sano y verde.

Esta laguna es muy conocida ya que sus amplios campos son ideales para acampar en medio del bosque frondoso.  Es recomendable llevar zapatos cómodos para caminar, suficiente ropa para el frío ya que por las noches baja la temperatura, botas para la lluvia, equipaje ligero, dinero en efectivo, agua y comida.

Descripción de la foto: Se observa a un hombre observando una laguna azul rodeada de árboles. (Créditos: FB:/ Recorre Guate)

Descripción de la foto: Se observa un camino lleno de ovejas rodeado de bosque. (Créditos: Geovanny Avila)

Un destino único muy cerca de la Sierra de los Cuchumatanes 

La distancia desde la ciudad capital de Guatemala es de aproximadamente 270 kilómetros. De hecho, el recorrido toma alrededor de 7 horas y media desde la carretera CA-1 en dirección al occidente de Guatemala. Cuando llegues a Huehuetenango te diriges a Chiantla y luego hacia el Mirador Juan Diéguez Olaverri, a 20 kilómetros se encuentra la laguna.

Además, toma en cuenta que para llegar a la laguna debes de caminar un trecho de aproximadamente 15 minutos.  Sin duda este lugar turístico es ideal para tomar fotografías y conectarse con la naturaleza. ¡Sin duda la pasarás de lo mejor!

Descripción de la foto: Se ve una laguna de color azul verdoso rodeado de montañas y árboles con neblina. (Créditos: Trotamundos Gt)

Historia destacada