Museo Flotante Santa Bárbara ubicado en el departamento de Petén

Aventura

Nuestros padrinos
MAX Claro

Museo Flotante Santa Bárbara ubicado en el departamento de Petén

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Se observa una isla llena de árboles en medio del agua. (Foto: Che Velásquez)

Beta Escucha la nota

El Museo Flotante Santa Bárbara es uno de los destinos turísticos más visitados del departamento de Petén. Se trata de un curioso destino que resalta a nivel centroamericano por ser el único museo flotante de la región. ¡Descubre todos los atractivos de esta impresionante isla guatemalteca!

Descripción de la foto: Se observa un letrero con la palabra museo en medio de una isla llena de árboles frondosos. (Créditos: Flickr AbbieT)

Descripción de la foto: Lancha llegando a una isla con un rótulo que dice museo. (Créditos: Omar Porciúncula)

Museo Flotante Santa Bárbara 

Si eres amante de la naturaleza y de los espacios llenos de historia, sin duda este destino es para ti. Se trata del único museo flotante de Guatemala ubicado en una isla a pocos metros de Flores en Petén. Museo Santa Bárbara es un espacio que cuenta con una interesante colección de piezas de arqueología maya y piezas muy antiguas.

Además, según la tradición oral de los locales este islote es propiedad de un hombre que en la antigüedad tenía una radio en la que trabajaba. Por este motivo también es posible encontrar  artefactos radiofónicos únicos en el país. Observarás réplicas de estelas, vasijas de la civilización maya, artefactos de jade, cuchillos de hueso, monolitos y mucho más. ¿Listo para conocer?

Descripción: varias imágenes corriendo de artefactos antiguos que se observan en el museo. (Créditos: Santa Bárbara)

Hotel, restaurante y museo en una isla 

El Islote Santa Bárbara cuenta con distintas instalaciones para que puedas conectarte con la naturaleza y disfrutar de un merecido descanso. Ofrecen un hermoso hotel con cabañas de madera en medio de la selva petenera. Además, podrás degustar platillos característicos de la gastronomía local y caminar entre senderos a la orilla del Lago Petén Itzá. Observar el atardecer desde Santa Bárbara es una experiencia única por sus paisajes naturales y su vista despejada hacia la pintoresca Isla de Flores. ¿Los precios? Visitar el Museo Flotante Santa Bárbara tiene un precio de Q 20.00 por persona y se puede llegar únicamente por lancha.

Si quieres comunicarte con ellos para planificar tu visita puedes llamarlos al 7926-2813 o escribirles por medio de su página directa de Facebook. Ellos cuentan con contactos directos de lancheros para planificar tu visita con tu grupo de amigos o familia. ¡Sin duda disfrutarás de una aventura en uno de los rincones más curiosos del país!

Descripción de la foto: Mujer de espaldas vestida de blanco caminando encima de un muelle rodeado de naturaleza y agua. (Créditos: Museo Santa Bárbara)

Descripción de la foto: Se observa un letrero con la palabra museo en medio de una isla llena de árboles frondosos. (Créditos: Flickr AbbieT)

Historia destacada