¿Cómo llegar a Semuc Champey desde la Ciudad de Guatemala?

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

¿Cómo llegar a Semuc Champey desde la Ciudad de Guatemala?

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de las pozas de agua clara, con plataformas de piedra café y vegetación baja. (Crédito: FB/Margerie David)

Beta Escucha la nota

¡Si tienes ganas de recorrer nuestro país sin duda esto es para ti! Conoce a continuación cómo llegar a Semuc Champey desde la Ciudad de Guatemala. Este es uno de los lugares turísticos de Alta Verapaz más conocidos gracias a sus aguas cristalinas en Guatemala. Descubre a continuación todos los detalles sobre cómo se llega a Semuc Champey.

¿Cómo llegar a Semuc Champey? 

Semuc Champey es uno de los parques naturales más conocidos del país gracias a sus distintas pozas cristalinas que se encuentran conectadas entre si.

Sin duda, es una paraíso que combina la diversión acuática con la conservación de la naturaleza frondosa que caracteriza al departamento de Alta Verapaz en Guatemala. Lo mejor es que para llegar a este sitio de interés, es posible realizarlo por medio de distintos tipos de transporte que te mencionamos a continuación.

Viaje a Semuc Champey en vehículo:

Si sales desde la ciudad capital en vehículo propio, puedes tomar la ruta por Sanarate para dirigirte hacia Baja Verapaz y luego al centro de Cobán. Desde este punto, debes seguir la ruta hacia San Pedro Carchá hasta llegar al Parque Nacional Grutas de Lanquín.

Desde estas grutas se sigue el trayecto por aproximadamente 42 minutos hasta llegar al ingreso del Parque Semuc Champey. Es importante que tomes en cuenta que ciertos tramos son de terracería por lo cuál se recomienda ir en un vehículo 4×4 y tratar de ir en época de verano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mapa que muestra la ruta para ir en vehículo desde la ciudad capital hasta Semuc Champey. (Créditos: Google Maps)

Viaje a Semuc Champey en Bus desde la ciudad capital:

Si deseas viajar en bus desde la Ciudad de Guatemala hacia este paraíso natural, puedes tomar un bus que te lleva desde la capital hacia Cobán como es el caso de buses Monja Blanca. Desde este punto es posible tomar buses locales que te lleven a Lanquín en donde se debe de tomar un bus comunal que te lleva hasta el ingreso principal de Semuc Champey.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bus con personas en su interior dirigiéndose a Semuc Champey. (Créditos: nomadjoseph)

Los precios oficiales a Semuc Champey son de Q 50.00 para extranjeros, Q 30.00 para guatemaltecos adultos y Q 10.00 para niños guatemaltecos. ¡Genial!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada