Columpio gigante El Grito, un atractivo turístico en Sacatepéquez

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Columpio gigante El Grito, un atractivo turístico en Sacatepéquez

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Persona lanzándose de un columpio gigante en medio de la naturaleza. (Créditos: Hobbitenango)

Beta Escucha la nota

El Grito es un famoso columpio gigante ubicado dentro de un parque natural en Sacatepéquez. Además, es el columpio más alto de Centroamérica ya que se encuentra ubicado a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar. ¿Te animarías a subirte?

Columpio gigante el Grito 

En medio de las montañas de Sacatepéquez, podrás encontrar uno de los atractivos más extremos del país. Se trata del columpio gigante El Grito, ubicado en uno de los puntos más altos de la región. Además, este columpio se encuentra a la misma altura del Volcán de Pacaya en Guatemala. ¡Increíble!

Este atractivo cuenta con una plataforma gigante en donde puedes lanzarte con todo el equipo necesario. Lo mejor es la vista impresionante que tendrás hacia las montañas y volcanes de este conocido departamento.

Descripción de la foto para personas no videntes: Plataforma de un columpio gigante con vista despejada a la naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Datos que debes de saber

Para llegar a este columpio es necesario caminar entre la naturaleza por lo que es recomendable llevar zapatos y ropa cómoda.

Además, este atractivo deja de funcionar cuando se encuentra lloviendo o con vientos muy fuertes por cuestiones de seguridad. Se pueden subir al columpio únicamente mayores de 8 años y que personas que pesen menos de 200 libras.

Información y precios

El grito forma parte de los atractivos del parque natural Hobbitenango ubicado en la Aldea El Hato en Sacatepéquez. Este destino cobra Q 50.00 por persona e incluye el acceso a todas las instalaciones, incluyendo este columpio gigante.

Sus horarios son de Si quieres comunicarte con ellos puedes escribirles a su página de Facebook o también llamando al 3090-8812.

Descripción de la foto para personas no videntes: Letrero de madera con las especificaciones para subir a un columpio gigante. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas no videntes: Vista despejada hacia la naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada