Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cómo comprar entradas para ir a Yaxhá?

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo comprar entradas para ir a Yaxhá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una chica parada frente a una pirámida maya en Yaxhá. (Crédito: Yo Soy Chapin)

El sitio arqueológico Yaxhá también es conocido como «Tierras Bajas Centrales», está ubicado en el departamento de Petén, un punto cercano al lago con el mismo nombre. Aquí te contamos cómo comprar entradas para ir a Yaxhá, para que lo puedas visitar en tu próxima aventura. ¡Vamos pues!

Este es uno de los impresionantes destinos en Petén y uno de los más importantes sitios arqueológicos del país.

¿Cómo comprar entradas para ir a Yaxhá?

Los pasos que debes seguir para adquirir tus entradas al sitio arqueológico Yaxhá son:

  1. Primero, debes dirigirte a cualquier agencia del Banrural para adquirir las entradas, ya que estas no pueden ser compradas en línea como para ingresar a Tikal.
  2. En caja, debes indicar al receptor la información de la operación que deseas realizar con los siguientes datos: Atx 249, Empresa 706, Transacción 1 que es específico para Yaxhá.
Cómo comprar entradas para ir a Yaxhá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una imagen informativa sobre cómo comprar entradas para ir a Yaxhá. (Crédito: Inguat)

3. Luego, debes indicar el código del tipo de entrada que desees adquirir:

  • Ingreso a Yaxhá para estudiantes acompañados de sus maestros: código 615
  • Ingreso a Yaxhá para extranjeros: código 616
  • Ingreso a Yaxhá para niños menores de 5 años: código 617
  • Ingreso a Yaxhá para nacionales: código 618
  • Ingreso a Yaxhá para nacionales en día domingo: código 619

4. Luego de seleccionar el código, debes pagar el monto que te indique.

Cómo comprar entradas para ir a Yaxhá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tarifario para saber cómo comprar entradas para ir a Yaxhá. (Crédito: Conap)

Debes guardar el recibo y las entradas que el receptor del banco te entregue para que puedas ingresar al sitio arqueológico en Petén.

¿Cuánto cuesta el ingreso a Yaxhá?

El precio de las entradas para el sitio arqueológico Yaxhá en Petén es de Q40.00 para guatemaltecos y Q80.00 para extranjeros. Los niños menores de 5 años y estudiantes acompañados por maestros entran gratis. Además, para los guatemaltecos, el ingreso al parque el día domingo es gratis. ¡Genial!

Cómo comprar entradas para ir a Yaxhá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un chico parado en medio de ruinas de una pirámida maya y viéndo hacia un paisaje. (Crédito: Yo Soy Chapin)

¿Dónde está ubicado Yaxhá?

Yaxhá es el tercer sitio arqueológico más grande de Guatemala. Puedes llegar al Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo desde Flores, Petén, que se encuentra a 62 kilómetros de distancia. En total 1 hora de viaje desde la Ciudad de Flores.

Cómo comprar entradas para ir a Yaxhá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un atardecer y un paisaje frente a una plataforma de madera. (Crédito: Inguat)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada