Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cerros con formas exóticas en Guatemala, los gigantes dormidos del país

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cerro Mirandilla en Escuintla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro con forma de un rostro rodeado de naturaleza. (Créditos: David Kim)

Beta Escucha la nota

Algunos de los cerros de Guatemala sin duda sorprenden gracias a sus curiosas siluetas que cuentan con muchas historias y leyendas detrás.

Te presentamos esta lista de los gigantes dormidos del país que se encuentran en medio de la naturaleza de distintos departamentos de Guatemala. Lugares llenos de historia y una belleza muy peculiar que te mostramos a continuación.

Estos son los gigantes dormidos de Guatemala

Conoce los cerros con formas exóticas en Guatemala que sorprenden por sus siluetas y por lo que aparentan ser. ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

Cerro Mirandilla en Escuintla

Este es un cerro que tiene una impresionante forma con la silueta del rostro de una mujer entre las montañas. En la actualidad, el Cerro Mirandilla es destino de turistas aventureros que realizan deportes como escalada y rapel, ya que es considerado como un paraíso rocoso, cálido y con impresionantes paisajes.

Cerro Mirandilla en Escuintla GT
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro con forma de un rostro rodeado de naturaleza. (Créditos: Daniel Sarceño)
Cerro Mirandilla en Escuintla Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro con forma ubicado frente a un volcán de Guatemala. (Créditos: Guate Valley)

Mirador del Rostro Maya en Sololá

Este es uno de los miradores más conocidos alrededor del Lago de Atitlán gracias a que tiene la forma de una persona recostada en donde resaltada desde lejos facciones como su nariz. Este lugar ofrece una increíble vista de los volcanes San PedroAtitlán y Tolimán. Además, si está despejado es posible ver las siluetas de los volcanes de Fuego, Acatenango y de Agua.

Mirador del Rostro Maya Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro con la forma del rostro de una persona. (Créditos: bucketlistbri)
Mirador del Rostro Maya
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro con la forma del rostro de una persona. (Créditos:@hastala_raiz_gt)

Cerro del Cahuí en Petén

Este cerro destaca por tener la forma de un lagarto ubicado a orillas del Lago Petén Iztá. Alrededor de este cerro se encuentra un biotopo protegido, el cual alberga a aproximadamente 28 especies de mamíferos, en las que predomina el mono aullador y diferentes especies de aves.

Cerro del Cahuí en Petén Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro con forma de un lagarto al lado de un río. (Créditos: Rufo Grijalva)
Cerro del Cahuí en Petén
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cerro con forma de un lagarto al lado de un río. (Créditos: @mymoodb0ard)

Piedras de Kab’ Tzin en Huehuetenango

Los pobladores de esa región afirman que el origen de las piedras se remonta a la época prehispánica, debido a la existencia de una leyenda de dos amantes que fueron convertidos en piedra por los dioses.

Piedras de Kab’ Tzin en Huehuetenango GT
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos piedras con una carretera en medio. (Créditos: Juanito Bautista JB)
Piedras de Kab’ Tzin en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos piedras con una carretera en medio. (Créditos: estuardo_salvador)

Sin duda estos lugares te dejarán sin aliento gracias a su belleza y también a sus curiosas leyendas. ¡Qué chilera es Guatemala!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada