Vida

Visita el impresionante mirador Nariz del Indio en el Lago Atitlán

Vida | | Por: Carolina Cabrera
El cerro Nariz del Indio, Rostro Maya o Rupalaj K'istalin es de los mejores lugares para observar el Lago Atitlán. (Foto: Mapio)

El cerro Nariz del Indio, Rostro Maya o Rupalaj K'istalin es de los mejores lugares para observar el Lago Atitlán. (Foto: Mapio)

(Foto: Arnoldo Santos Melendez/Pinterest)

(Foto: Arnoldo Santos Melendez/Pinterest)

Descubre cómo llegar, precio y todo lo que necesitas saber para visitar el impresionante mirador Nariz del Indio o Rostro Maya en el Lago Atitlán.

El mirador la Nariz del Indio o Rostro Maya (Rupalaj K’istalin) es uno de los mejores lugares para observar el Lago Atitlán, esto se debe a su increíble altura y desde donde se pueden observar impresionantes paisajes.

Este lugar es llamado así por una serie de montañas que se encuentran en uno de los lados del Lago Atitlán y asemejan el perfil de un hombre maya. Debido a que la nariz es el punto más alto, es donde se puede apreciar uno de los mejores paisajes del lago.

(Foto: Daniel Lopez)

(Foto: Daniel Lopez)

¿Cómo llegar?

Para llegar, puedes tomar un tuktuk desde San Pedro La Laguna (Q 10.00) hacia San Juan La Laguna y solicitar que te dejen en la oficina de atención al turista de la reserva.

Existen unas escaleras pronunciadas en ciertas partes del camino por donde se debe subir y el ascenso es de aproximadamente tres horas.

Precio

Para ingresar se debe pagar Q 20.00, sin embargo, el cerro pertenece a dos municipios diferentes, por lo que al alcanzar cierto punto deberás pagar Q 30.00 a la municipalidad de Santa Clara La Laguna. Si deseas acampar el costo es de Q 50.00.

(Foto: Edwyn Feder Tetu)

(Foto: Edwyn Feder Tetu)

Este lugar ofrece una increíble vista de los volcanes San Pedro, Atitlán y Tolimán. Además, si está despejado es posible ver las siluetas de los volcanes de Fuego, Acatenango y de Agua. ¡Es un destino increíble que no puedes dejar de visitar!

post id: 42608post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/lago-atitlan-es-uno-de-los-mejores-lugares-para-ver-el-amanecer-segun-conde-nast-traveler.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Lago Atitlán es uno de los mejores lugares para ver el amanecer, según Condé Nast Traveler

El mirador de la Nariz del Indio en el Lago Atitlán es uno de los mejores lugares para ver el amanecer, esto según la revista Condé Nast Traveler.

Comentarios

Lo más visto