Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Ignacio Maegli realizará campamento en España rumbo a París 2024

Vela | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Ignacio Maegli

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Juan Ignacio Maegli navegando. (Crédito: Asovela)

El seleccionado de vela, Juan Ignacio Maegli realizará un campamento en España como preparación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Beta Escucha la nota

El atleta guatemalteco Juan Ignacio Maegli realizará campamento en España como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Maegli se prepara para sus quintos Juegos Olímpicos y sus entrenamientos serán determinantes para las competencias, en donde buscará logar una mejor presentación que en las anteriores ediciones. ¡Qué chilero!

París 2024: Juan Ignacio Maegli realizará campamento en España

Consciente de la importancia de una preparación adecuada, Maegli ha decidido llevar a cabo un campamento de entrenamiento en Las Palmas, España, del 21 al 26 de marzo de 2024.

Este enclave, conocido por sus condiciones óptimas para la vela, brindará al atleta guatemalteco la oportunidad de perfeccionar sus habilidades, afinar su técnica y fortalecer su resistencia en los meses previos a la cita olímpica.

Juan Ignacio Maegli
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen competencia de navegación a vela. Por Guatemala Juan Ignacio Maegli realizará campamento en España rumbo a París 2024. (Crédito: Asovela)

Los quintos Juegos Olímpicos de Juan Ignacio Maegli

Para Juan Ignacio este campamento será de suma importancia para su preparación a las justas de París 2024, que serán sus quintos Juegos Olímpicos.

La aventura de Juan Ignacio comenzó en los Juegos de Pekín 2008, en donde terminó en el puesto 33, en la especialidad de Laser.

Sin embargo, con el transcurso de los años decidió cambiar de embarcación, y ahora lo hará en la especialidad de ILCA 7. ¡Qué chilero!

El referente guatemalteco de la navegación a vela

Su reciente clasificación para los Juegos de París llegó como resultado de un desempeño excepcional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde se alzó con la medalla de bronce en la especialidad de ILCA7.

Este logro no solo aseguró su participación en la competencia olímpica, sino que también demostró su habilidad y consistencia en las aguas internacionales.

A medida que se acerca la fecha de partida hacia París, Juan Ignacio Maegli se sumerge en un intenso régimen de entrenamiento, combinando sesiones en el agua con trabajo físico y mental.

Juan Ignacio Maegli navegando
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el guatemalteco Juan Ignacio Maegli navegando. (Crédito: Sailing Energy)

¿Dónde se realizará la prueba de Vela en los Juegos Olímpicos?

Las pruebas de navegación a vela se realizarán del 9 al 16 de julio en Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia.

La sede está ubicada en las afueras de Marsella, a 5 km del Vieux-Port, donde la llama olímpica llegará el 8 de mayo desde Olimpia, en Grecia.

Además, la ciudad está rodeada por las montañas de la cordillera de Marseilleveyre, el archipiélago de Frioul y edificios de gran altura. En donde el clima cálido también juega un papel determinante en las condiciones del viento, que están en constante evolución.

Comprometido con los Juegos Olímpicos

Juan Ignacio Maegli realizará campamento en España con el de dar lo mejor de sí mismo en cada regata, superar los desafíos que se presenten.

Con una trayectoria admirable que incluye cuatro Juegos Olímpicos anteriores: Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, Maegli se embarcará en otro desafío con la mira puesta en alcanzar nuevas metas y representar a Guatemala con orgullo en la vela internacional.

Desfile Tokio 2020
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la delegación guatemalteco en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Crédito: Asovela)

Hasta el momento, Guatemala cuenta con 10 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde sin duda Maegli será uno de los hombres de experiencia. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada