Pesca Deportiva

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se vivió el Campeonato Nacional de liberación de pez vela en Guatemala, marzo 2024

Pesca Deportiva | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

liberación pez vela

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un barco con competidores y al lado la liberación de pez vela en Puerto Quetzal. (Crédito: CDAG)

El fin de semana se realizaron más de 250 liberaciones en el Campeonato Nacional de liberación de pez vela en Puerto Quetzal.

Beta Escucha la nota

Uno de los eventos más disfrutados durante los primeros meses del año es el Campeonato Nacional de liberación de pez vela en Puerto Quetzal,en donde se reúnen los mejores exponentes.

Guatemala es considerado uno de los países con más atractivo para disfrutar de ese deporte, en donde la habilidad del deportistas y el pez se unen, para mostrar el hermoso ejemplar que de nuevo regresa a su habitad. ¡Qué chilero!

Campeonato Nacional de liberación de pez vela en Guatemala

Las aguas del pacífico de Guatemala son el escenario perfecto para que los aficionados a la liberación de pez vela se reúnan en el campeonato nacional para mostrar su destreza.

El fin de semana, se disputó la quinta y sexta fecha del campeonato nacional, en donde se internaron en el mar para encontrar a los peces más grandes y hermosos que viven en el país.

liberación de pez vela
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la liberación de pez vela en Puerto Quetzal. (Crédito: CDAG)

¿Quién lideró las fechas 5 y 6 del Campeonato Nacional?

Desde la madrugada se internaron pescadores, marineros y capitanes en busca de los peces, y después de más de 8 horas en las aguas del pacífico consiguieron más de 250 liberaciones, eso durante los dos días de competencia en el fin de semana.

Este majestuoso y ágil pez es el protagonista de este campeonato, donde la técnica, la destreza y el conocimiento del mar son cruciales para lograr un buen desempeño.

competidores en barco de liberación de pez vela
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un barco de competidores en el campeonato nacional en Puerto Quetzal. (Crédito: CDAG)

Resultados campeonato nacional

Clasificación después de la liberación del fin de semana del 16 y 17 de marzo de 2024 en Puerto Quetzal:

  • Juan Manuel Cobar 92 puntos
  • Jorge Sinibaldi 89 puntos
  • Rodrigo Guzmán 83 puntos

El más destacado de los participantes en la fecha 5 y 6 del campeonato nacional fue Jorge Sinibaldi, quien en cada fecha obtuvo 25 puntos.

Clasificación general de novatos:

  • David Raxtum con 75 unidades
  • Gonzalo Ruiz, también con 75 puntos
  • Tito Ramazzini con 73
liberación de pez vela
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la liberación de pez vela en Puerto Quetzal. (Crédito: CDAG)

Lee además: 10k Ciudad de Guatemala 2024: detalles de la carrera nocturna

La adrenalina en la liberación de peces

Juan Manuel Cobar, quien lidera el campeonato, es un pescador con una destreza excepcional y una pasión incomparable por esta actividad.

Además, ha mantenido un rendimiento sólido a lo largo de las competencias, demostrando su habilidad para capturar y liberar los peces de manera eficiente.

Liberación de pez vela
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona observa la liberación de pez en Puerto Quetzal. (Crédito: CDAG)

El objetivo de la liberación de los peces

El campeonato nacional no solo es una competencia deportiva, sino también un esfuerzo por preservar esta especie icónica. Los pescadores participantes se adhieren estrictamente a las normas de captura y liberación, asegurando que el pez vela regrese a las profundidades del océano en óptimas condiciones.

Además de la competencia en sí, este evento también destaca por el sentido de comunidad y camaradería entre los pescadores guatemaltecos. Es una oportunidad para intercambiar experiencias, compartir técnicas y celebrar la pasión compartida por la pesca deportiva.

Liberación de pez vela
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la liberación de pez vela en Puerto Quetzal. (Crédito: CDAG)

Guatemala sigue siendo el epicentro de la liberación a nivel mundial, y eventos como este demuestran el compromiso con la preservación de esta especie tan emblemática.

El cierre final del Campeonato Nacional se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de mayo, con la séptima y octava fecha, que definirá a los campeones del 2024. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada