Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala vs Venezuela en Houston: dónde ver en vivo el partido amistoso, marzo 2024

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Seleccionados de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro jugadores de la Selección Nacional posan en el estadio durante la mini gira en Estados Unidos. (Crédito: Fedefut)

La Fecha FIFA de marzo 2024 nos traerá el segundo partido de la Selección Nacional que se medirá a Venezuela en el Shell Energy.

Beta Escucha la nota

El combinado nacional cumplirá con su tercer partido amistoso del 2024, y por ello te queremos dar detalles y una guía de cómo ver en vivo el encuentro de Guatemala vs Venezuela en Houston.

En la ciudad de Houston la Bicolor cumplirá el segundo juego internacional de marzo al mando del estratega mexicano Luis Fernando Tena, quien busca la mejor versión de la Azul y Blanco. ¡Qué chilero!

Fecha FIFA marzo 2024: Guatemala vs Venezuela en Houston

Durante la Fecha FIFA marzo 2024, la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos, el primero fue contra Ecuador el 21 de marzo de 2024, juego que terminó a favor de la selección sudamericana por 2-0.

Después de cambiar de ciudad, la Bicolor se trasladó a Houston para prepara el segundo encuentro de preparación frente a Venezuela, el domingo 24 de marzo de 2024. ¡Qué chilero!

seleccionados nacionales rumbo a Houston
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro jugadores de la Selección Nacional en el aeropuerto, previo al partido de Guatemala vs Venezuela en Houston. (Crédito: Fedefut)

¿Cómo llega Guatemala al partido contra Venezuela?

El combinado nacional viajó a Houston para continuar su preparación para enfrentar a Venezuela, el segundo partido en la mini gira de Estados Unidos.

Luis Fernando Tena, entrenador de la Bicolor, aseguró que en general Guatemala hizo un buen partido contra Ecuador porque fue frente a un muy buen rival.

«Nuestro equipo va mejorando poco a poco con miras a los partidos que tendremos en junio (clasificatoria al Mundial 2026). Creo que lo más importante es que vamos ganando jugadores, que tendrán más roce internacional», indicó Tena después del encuentro contra Ecuador.

El apoyo de los aficionados guatemaltecos

De acuerdo con el entrenador Luis Fernando Tena una de las cosas que más le gustó fue el apoyo de los aficionados, quienes siempre estuvieron alentando al equipo.

«Aunque algunos aficionados se fueron tristes por el resultado, siempre están presentes apoyando», agregó el técnico mexicano, quien valoró las condiciones de las canchas en donde se jugó contra la selección sudamericana.

Aaron Herrera con Selección Nacional
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el defensa Aaron Herrera tocando el balón, previo al partido de Guatemala vs Venezuela en Houston. (Crédito: Fedefut)

Ahora será el sábado cuando defina cuál será el equipo que saldrá titular en el duelo frente a los venezolanos, para buscar que todos los futbolistas tengan actividad.

El 13 de enero de 2024, el combinado jugó su primer partido amistoso del año frente a Islandia, en el que Guatemala cayó 0-1 y en su gira de marzo, se enfrentó a Ecuador.

¿En dónde ver el amistoso contra Venezuela?

El partido entre Guatemala vs Venezuela se jugará el domingo 24 de marzo de 2024, en el Shell Energy, Houston, Texas, a partir de las 16:00 horas.

Aquí te dejamos todas las opciones en las que podrás seguirlo en territorio guatemalteco:

Canal de televisión

  • Tigo Sports Guatemala

Páginas de Internet

Estaciones de radio

  • La Red 106.1 FM
  • Emisoras Unidas 89.7

Redes sociales

José Carlos Pinto de Selección Nacional
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el defensa José Carlos Pinto controla el balón. (Crédito: Fedefut)

Estos partidos de preparación le servirán al combinado para los partidos clasificatorios al Mundial 2026, que jugarán en junio de 2024 frente a Dominica y el ganador de la serie entre Islas Vírgenes de EE.UU. e Islas Vírgenes Británicas, que se definirá el martes 26 de marzo de 2024. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada