Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esta es la historia de Juan Maegli, nuestro representante en Río 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Maegli

Maegli será el único representante en vela de nuestro país. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Abanderado nacional

El regatista fue el abanderado nacional para Londres 2012. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Juan Maegli

Juan Ignacio buscará agregar su primera medalla olímpica a su amplio medallero. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te contamos un poco de la historia del regatista guatemalteco Juan Maegli, quien será nuestro representante de Vela en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Te traemos un poco de la historia de nuestro tercer representante para los Juegos Olímpicos Río 2016, el regatista guatemalteco Juan Ignacio Maegli.

«Juani», como muchos lo conocen, empezó a navegar desde los cuatro años de edad y actualmente es el máximo representante de vela en Guatemala. No solo ha competido para el país, sino también formó parte del equipo Cougars, de la Universidad de Charleston, de Carolina del Sur, Estados Unidos.

El regatista nacional ha tenido una amplia participación internacional en su disciplina, debutando en su primera competencia en 1998 y ganando su primera medalla (bronce) en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

En total, Maegli acumula 5 medallas panamericanas, 2 oros (Río 2007 y Toronto 2015) y un bronce (Guadalajara 2011). También cuenta con tres medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2 de oro (Veracruz 2014 y Mayagüez 2010) y una de plata (Cartagena 2006).

Veracruz 2014

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Esta será la tercera participación de Juan Ignacio en juegos olímpicos, ya que participó en Pekín 2008, donde terminó puesto 33 y en Londres 2012, donde obtuvo su mejor puesto al terminar noveno.

Cabe destacar que Maegli fue el primer guatemalteco clasificado para Río 2016, tras disputar la final del Mundial de Navegación a Vela 2014 en España. Además es uno de los escoltas del abanderado nacional, Erick Barrondo.

Maegli buscará su primera medalla olímpica cuando compita en la clasificación de láser estándar, que se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto.

Erick Barrondo, el abanderado nacional para Río 2016, brindó un emotivo discurso
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada