Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Quién es Sebastián Bermúdez, el tirador clasificado a los Olímpicos de París 2024?

Tiro | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sebastián Bermúdez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador guatemalteco Sebastián Bermúdez entrenado en la federación de tiro de armas de caza. (Crédito: CDAG)

El tirador Sebastián Bermúdez participará en sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, pero ya ha demostrado el talento que posee.

Beta Escucha la nota

Mientras el listado de atletas guatemaltecos aumenta para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 apareció el nombre del tirador Sebastián Bermúdez, quien competirá en la especialidad de skeet.

El tiro de armas de caza ha sido uno de los deportes que siempre ha contado con grandes figuras que destacan a nivel internacional, por eso acá te contaremos quién es Sebastián, para que conozcas al décimo clasificado a París 2024. ¡Qué chilero!

París 2024: La historia del tirador Sebastián Bermúdez

En el Campeonato de Las Américas CAT que se celebró recientemente en República Dominicana, el tirador más destacado fue Sebastián Bermúdez, quien se adjudicó dos medallas de oro (individual y por equipos) y consiguió su clasificación a París 2024.

Sin embargo, Sebastián lleva algunos años en el deporte y ha conseguido uno de los principales objetivos de los atletas, estar en unos Juegos Olímpicos. ¡Qué chilero!

Sebastián Bermúdez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador guatemalteco Sebastián Bermúdez entrenado en la federación de tiro de armas de caza. (Crédito: CDAG)

¿Cómo se inició Sebastián Bermúdez en el tiro?

Con solo 11 años comenzó a practicar el tiro, después de aceptar la invitación de su padre, Cristian Bermúdez, para que asistiera a un curso de vacaciones al Club de Caza, Tiro y Pesca, en donde se encuentran las instalaciones de la federación.

Doce años más tarde, Sebastián sigue enamorado del tiro y de la escopeta que siempre lo acompaña, como fue con su padre.

Equipo de skeet de Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador guatemalteco Sebastián Bermúdez junto a sus compañeros del equipo de Skeet. (Crédito: Asotac)

Mundiales y medallas de oro en skeet

Con solo 16 años de edad, Sebastián clasificó al primer Mundial de Tiro mayor y luego comenzarían a llegar los premios y las medallas.

En 2023 consiguió subir al podio en dos ocasiones, tras ganar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, las primeras del ciclo olímpico. Una fue por equipos, en donde estuvo acompañado por Carlos Padilla y Rodrigo Zachrisson, y la otra individual.

Ahora tiene todo un camino por delante, pues recibió una distinción en el Campeonato de Las Américas, en donde le ratificaron su clasificación olímpica, gracias a las dos preseas de oro.

equipos skeet
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo guatemalteco de skeet en el podio con la medalla de oro en San Salvador 2023. (Créditos: Asotac)

El tiro de armas de caza, un deporte que se lleva en la sangre

Las especialidades de tiro de armas de caza se ha caracterizado por ser un deporte de varias generaciones, pues algunos de los seleccionados de esta época, sus padres o abuelos han sido parte de la historia del deporte.

En el caso de Sebastián, desde pequeño vio al deporte como parte de su vida al crecer junto a su padre Cristian, quien también participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero en la especialidad de blancos móviles.

Sebastián Bermúdez a París 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador guatemalteco Sebastián Bermúdez, quien clasificó a los Juegos Olímpicos París 2023. (Crédito: Asotac)

Los tiradores en Juegos Olímpicos

Ya es tradición que en los Juegos Olímpicos asistan algunos tiradores, en diferentes especialidades. Para París 2024 la delegación contará con cuatro seleccionados, hasta el momento, Pierre Brol, Adriana Ruano y Waleska Soto, los tres de foso olímpico, y Sebastián Bermúdez (skeet).

Por lo que en Francia estarán en el Centro de Tiro de Chateauroux, que acogerá a 340 atletas olímpicos, entre ellos los guatemaltecos que buscarán tener un tiro perfecto que los conduzca al podio. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada