Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados etapa 1 Vuelta Femenina a Guatemala 2024

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Etapa 1 Vuelta Femenina 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen del podio de la etapa 1 de la Vuelta Femenina a Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

La etapa 1 de la Vuelta Femenina a Guatemala 2024 cumplió con sus expectativas y dejó a una ciclista italiana como la primera líder.

Beta Escucha la nota

¡Arrancó la Vuelta Femenina a Guatemala 2024! La emoción en la carretera comenzó con la participación de 69 corredoras que comenzó la competencia en Jerusalén, Ipala. A continuación te daremos los resultados etapa 1 para que sepas cómo les fue a las ciclistas.

Durante cuatro días las competidoras llegarán a diferentes lugares del país con la emoción de buscar a las mejores representantes del deporte. ¡Qué chilero!

Vuelta Femenina a Guatemala 2024: Resultados etapa 1

La vuelta arrancó con un circuito de 8 circunvalaciones que comprendió 74.4 kilómetros que se realizó en el Bulevar, Jerusalén, en Ipala, Chiquimula.

Las pedalistas necesitaron más de dos horas para hacer el recorrido que las llevó a la gloria. La ganadora de la etapa 1 fue la italiana Valentina Basilico, quien realizó la competencia con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 58 minutos.

Meta final etapa 1 Vuelta a Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Valentina Basilico y los resultados de la etapa 1 de la vuelta Femenina a Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

El embalaje que definió la etapa 1 en Ipala

La etapa 1 de la Vuelta Femenina a Guatemala 2024 contó con tres metas volantes que se ubicaron en los kilómetros 24.9, 49.8 y 74.7, del Bulevar El Ferrocarril, las cuales fueron ganadas por Karen González del equipo Team Sistecrédito.

Esta etapa sirvió para que las ciclistas se conocieran más y así pudieran mostrar sus habilidades en el embalaje, el cual definió el primer día de competencia. ¡Qué chilero!

Resultados etapa 1 de la Vuelta a Guatemala 2024

Estos son los resultados etapa 1 que se disputó en el país, que se realizó en Ipala, Chiquimula.

Resultados etapa 1

  1. Valentina Basilico (COL) Eneicat-CM Team 2:18.58
  2. Nicoll Daniel García BMC-Patobike MT
  3. Lina Rojas BMC-Patobike MT
  4. Karen Villamizar – Boeshaker MT
  5. Marcela Prieto BMC Patobike MT
  6. Carolina Vargas Eneicat – CM Team MT
  7. Karen González Team Sistecredito MT
  8. Anette Saavedra BMC Patobike MT
  9. Jannie Salcedo Clarus Merquimia Strongma MT
  10. Shirly Roa ASO Sololá-Intercop RL MT

MT: mismo tiempo

Pelotón etapa 1 Vuelta Femenina a Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el pelotón de las ciclistas y los resultados de la etapa 1 de la vuelta Femenina a Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

Clasificación general Vuelta Femenina 2024

Después de corrida una etapa, esta es la clasificación general:

  1. Valentina Basilico (COL) Eneicat-CM Team 2:18.58
  2. Nicoll Daniel García BMC-Patobike MT
  3. Lina Rojas BMC-Patobike MT
  4. Karen Villamizar – Boeshaker MT
  5. Marcela Prieto BMC Patobike MT
  6. Carolina Vargas Eneicat – CM Team MT
  7. Karen González Team Sistecredito MT
  8. Anette Saavedra BMC Patobike MT
  9. Jannie Salcedo Clarus Merquimia Strongma MT
  10. Shirly Roa ASO Sololá-Intercop RL MT

¿Cómo será la etapa 2 de la Vuelta Femenina a Guatemala 2024

La emoción continuará en la Vuelta Femenina 2024 este viernes 15 de marzo de 2024, cuando se dispute la etapa 2 del giro femenino en el país.

Para este recorrido, las ciclistas deberán competir durante 110 kilómetros, los cuales tendrán un circuito de cuatro vueltas que tendrán su salida en  Barberena, para después dirigirse al El Cerinal por el Libramiento, para regresar de nuevo a Barberena.

Las pedalistas deberán enfrentarse a las condiciones del clima, que las pondrá a prueba con un desgaste que determinará, quien se quedará con la segunda etapa.

Así que si te gusta el ciclismo femenino y vives por Barberena esta es la oportunidad para que salgas a la carretera a apoyarlas a las pedalistas. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada