Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tiradores guatemaltecos brillaron con oro y plata en Juegos Centroamericanos del Caribe 2023

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tiradores guatemaltecos brillaron con oro y plata en Juegos Centroamericanos del Caribe 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián luce sus medallas de oro que ganó. (Créditos: Asotac)

Los tiradores guatemaltecos Sebastián Bermúdez y Rodrigo Zachrisson brillaron con oro y plata en los Juegos Centroamericanos del Caribe 2023.

Beta Escucha la nota

Por segundo día consecutivo, los tiradores guatemaltecos de la modalidad de armas con caza celebraron en lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y esta vez fue gracias a la brillante actuación de Sebastian Bermúdez y Rodrigo Zachrisson, quienes conquistaron la medalla de oro y plata, respectivamente.

En el Polígono de Tiro al Plato El Higuero, ubicado en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana, los dos atletas «chapines» volvieron a destacar en la prueba de skeet y ahora lo hicieron con el 1-2 a nivel individual.

Sebastián conquistó el metal dorado luego de terminar con 54 aciertos en la final que se disputó este domingo 2 de julio. A un solo acierto, se ubicó Zachrisson, quien acertó 53 tiros para quedarse con la plata. El podio fue completado por el dominicano Maximo Tavarez, quien culminó a 13 aciertos de Bermúdez.

equipos skeet
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo guatemalteco de skeet parado en el podio con la medalla de oro. (Créditos: Asotac)

A la final accedieron los 6 mejores de las dos rondas clasificatorias, en la que Zachrisson tuvo la oportunidad de establecer un nuevo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con marca de 122, superando los 121 del dominicano Julio Dujarric que consiguió en Barraquilla 2018.

Tanto Sebastián como Rodrigo fueron parte de la medalla de oro en la prueba por equipos de skeet, junto a Carlos Padilla.

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: Dos platas más para los tiradores guatemaltecos

El noveno día de competencias de las justas regionales de San Salvador 2023 también dejó otras dos medallas para los tiradores guatemaltecos que compiten bajo la bandera de Centro Caribe Sports. Ambas fueron conseguidas en la prueba de 10 metros de rifle de aire, a nivel individual y por equipos.

Donalson Muñoz fue el protagonista de ambos metales plateados, primero al culminar segundo en la final del evento individual con 243.2 puntos, donde fue superado por el mexicano Edson Ramírez.

También ayudó a la plata que se obtuvo por equipos, junto a sus compañeros Douglas Oliva y Allan Márquez. Ha esto se suman las tres medallas que se ganó la delegación de Centro Caribe Sports (Guatemala) en el inicio de las pruebas de atletismo. Aquí te dejamos más detalles:

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com.

Historia destacada