Guatemala dirá presente en la Copa Mundial de la ISSF 2019 en Acapulco

Tiro

Guatemala dirá presente en la Copa Mundial de la ISSF 2019 en Acapulco

Tiro | | Por: Juan Diego

Guatemala contará con 13 representantes en la Copa que se disputará en Acapulco. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de tiro con armas de caza de Guatemala dirá presente en Copa Mundial de la ISSF 2019 que se realizará en la ciudad de Acapulco, México.

Por primera vez en el 2019, el tiro con armas de caza de Guatemala dirá presente en una Copa Mundial de la ISSF. Será el evento que tendrá lugar en la ciudad de Acapulco, México, en el que la delegación nacional tenga participación.

La competencia se estará realizando del 15 al 26 de marzo y en ella competirán en total 351 atletas, provenientes de 61 países. Por parte de Guatemala, la delegación liderada por el entrenador Pedro Zayas está integrada por 13 exponentes que verán acción en las siguientes pruebas:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Trap masculino (lunes 18 y martes 19): Jean Pierre Brol, Hebert Brol, Enrique Brol y Pablo Duarte.
  • Trap femenino (domingo 17 y lunes 18): Waleska Soto, Stefanie Goetzke y Adriana Ruano.
  • Trap mixed (miércoles 20): Jean Pierre, Herbert, Waleska y Adriana.

(Foto: COGuatemalteco)

  • Skeet femenino (sábado 23 y domingo 24): Elizabeth Ramírez.
  • Skeet masculino (domingo 24 y lunes 25): Rodrigo Zachrisson, Santiago Romero, Juan Schaeffer, Sebastián y Diego Bermúdez.
  • Aquí puedes ver cómo le fue a Guatemala: Resultados de la Copa Mundial de Acapulco

Guatemaltecos a seguir en la Copa Mundial de la ISSF

Adriana Ruano

Luego de convertirse en la primera atleta clasificada por Guatemala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Adriana regresará a la acción internacional. En esta ocasión lo hará de manera individual y con el equipo mixto.

(Foto: COGuatemalteco)

La medallista de bronce en Barranquilla, aprovechará estas competencias para subir su nivel de cara a las justas olímpicas. Ruano también estará presente en los Panamericanos de Lima 2019.

Jean Pierre Brol

Jean Pierre tendrá nuevamente acción en una competencia a la que ya ha logrado podio. El guatemalteco tendrá como objetivo igualar o mejorar la medalla de bronce obtenido en Río de Janeiro en el 2016. Actualmente es el campeón de la región tras su medalla de oro en Barranquilla.

(Foto: COGuatemalteco)

El menor de los hermanos Brol regresará a las tierras mexicanas un año después de finalizar en el top 10 de la Copa del Mundo celebrada en Guadalajara. En 2017, Jean Pierre también se colocó entre los 10 mejores del Campeonato Mundial en Rusia.