Barranquilla 2018: Hermanos Brol, protagonistas de 4 oros para Guatemala

Eventos Multideportivos

Barranquilla 2018: Hermanos Brol, protagonistas de 4 oros para Guatemala

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Hermanos Brol

Jean Pierre, Fernando y Herbert representaron de la mejor manera a Guatemala en estas justas regionales. (Foto: COGuatemalteco)

Los hermanos Brol fueron protagonistas en 4 de los oros ganados por Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Una de las mejores actuaciones que ha tenido Guatemala en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 fue protagonizada por los hermanos Brol al quedarse con 4 medallas de oro.

El polígono de tiro de Barranquilla presenció cuando Jean Pierre, Herbert y Fernando se apoderaban de las pruebas de tiro con armas de caza, disputadas entre el 27 y 30 de julio.

(Foto: COGuatemalteco)

Su primera hazaña la concretaron en la prueba por equipos de foso olímpico. Los 3 hermanos “chapines” finalizaron la competencia con 336 puntos para superar a los equipos de Colombia y República Dominicana.

En la misma jornada, Jean Pierre se colgó el oro a nivel individual. En el podio, el tirador nacional fue acompañado por Fernando, que se quedó con el bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

Dos días después se celebró la competencia de doble foso, con la presencia de Fernando y Herbert. Ambos tiradores lograron podio a nivel individual con oro y plata, respectivamente. También se consagraron en equipos junto a Pablo Duarte.

Los hermanos Brol aportaron un total de 6 preseas al medallero general de Guatemala. Además, sumaron el oro número 100 del país en toda la historia de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

(Foto: COGuatemalteco)

Resto de medallas en tiro de caza en Barranquilla 2018

Además de la cosecha de los hermanos Brol, el equipo de tiro con armas de caza aportó a la causa con dos bronces. Por un lado, el equipo masculino de Skeet —integrado por Joaquín Molina, Diego Bermúdez y Rodrigo Zachrisson— se quedó con el tercer lugar.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Adriana Ruano fue la autora del otro metal bronceado. La guatemalteca obtuvo una destacada actuación al imponer un récord centroamericano y del Caribe en la fase clasificatoria con 96 aciertos.

Barranquilla 2018: Pentatlón de Guatemala arrasó con las medallas

El equipo nacional de pentatlón de Guatemala arrasó con las medallas en las pruebas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.