Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christopher Díaz es subcampeón en el Bolivia F2 Futures de Tenis 2017

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Christopher Díaz sumó su segunda participación destacada en Bolivia. (Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

El guatemalteco Christopher Díaz logró consagrarse subcampeón de la modalidad de dobles durante el Bolivia F2 Futures de Tenis 2017 del Circuito ITF.

El guatemalteco Christopher Díaz sigue dando de que hablar en Sudamérica, y en esta ocasión logró coronarse subcampeón en el Bolivia F2 Futures de Tenis 2017.

En su segundo torneo ITF en tierras bolivianas, la raqueta #1 de Guatemala fue segundo en la modalidad de dobles. Díaz se coló hasta la final, la cual perdió junto a su pareja de equipo, el local Federico Zeballos.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Díaz y Zeballos no fueron capaces de contrarrestar a los locales Boris Arias y Hugo Dellien La final la terminaron perdiendo 6-3 y 6-3 en los dos sets disputados. La dupla guatemalteca-boliviana, fue ubicada como siembra 2 de dobles durante el torneo.

El Bolivia F2 Futures, conocido promocionalmente como Copa Club Cochabamba, se celebró entre el 25 y 30 de septiembre. Además, forma parte del Circuito Profesional de la ITF —Federación Internacional de Tenis— que se realiza en todo el mundo.

(Foto: Christopher Díaz)

Se contó con la participación de 74 tenistas de diferentes países del mundo como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, entre otros. Por su parte, Díaz, ingresó directamente al cuadro principal del torneo como siembra 9, tras ubicarse puesto 647 del ranking mundial ITF.

Este es el quinto subcampeonato que logra el tenista «chapín» en lo que va del año. El resto de títulos los ha conseguido en torneos disputados en en Nigeria, Colombia —en singles y dobles—  y Turquía.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Otros resultados de Díaz en el Bolivia F2 Futures de Tenis 2017

En su camino al título de subcampeón, Christopher y Federico vencieron a duplas de Bolivia, Argentina y Perú. En la primera ronda superaron 6-4 y 6-4 a los localez Mendoza/Molina.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

Mientras que en cuartos, ganaron un emocionante encuentro ante los argentinos Hidalgo/Moreno. Por último, vencieron 6-3 y 6-1 a los peruanos Echazu/Panta previo a la gran final.

A nivel individual, Díaz fue eliminado en la primera ronda por el argentino Franco Egea, con el que perdió con parciales de 6-1 y 6-4.

https://www.guatemala.com/deportes/tenis-guatemala/christopher-diaz-campeon-del-bolivia-f1-futures-de-tenis-2017.html

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada