Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Participación de Jason Hess y Andrea Aldana en el Mundial Nacra 17 de Vela 2017

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: Didier Hillaire/Nacra Class)

Así fue la participación de los guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana durante el Campeonato Mundial Nacra 17 de Vela 2017 celebrado en Francia.

En uno de sus primeros grandes retos como equipo, los guatemaltecos Jason Hess y Andrea Aldana tuvieron participación dentro del Campeonato Mundial Nacra 17 de Vela 2017.

Fue entre el 5 y 10 de septiembre en los que Aldana y Hess pusieron a prueba sus habilidades en las aguas de la ciudad de La Grande Motte, Francia. Este fue el primer Campeonato Mundial para los dos veleristas «chapines«en esta modalidad.

(Foto: Didier Hillaire/Nacra Class)

Además, Jason y Andrea estrenaron nuevo bote durante la competencia, nombrado «The Peaceful Warrior«. Su embarcación formó parte de las 47 participantes,  de 30 países, entre ellos Italia, Perú, Gran Bretaña, España, Nueva Zelanda, Francia, y otros.

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

Resultados de los guatemaltecos en el Mundial Nacra 17 de Vela 2017

Luego de 17 regatas disputadas, los dos guatemaltecos se ubicaron en el puesto 30 de la general. Lograron un puntaje total de 208.0, y su mejor resultado fue en la regata 11 donde lograron ingresar en el primer lugar.

También alcanzaron 2 cuartos lugares, en la carrera 8 y 16. Al final de la competencia, Jason y Andrea se ubicaron sextos dentro de la Flota de Plata, a pesar de no entrar a la Medal Race.

(Foto: Didier Hillaire/Nacra Class)

Para Jason, el Mundial fue un «reto interesante», pasando entre 4 y 5 horas en el agua. Además, dijo sentirse «contento porque se mejoró» y se «solucionó bastante» junto a su pareja de equipo, Aldana.

Es importante recordar que los dos guatemaltecos iniciaron con este equipo a principios de año. Su principal objetivo es conseguir la clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

(Foto: Cortesía de Jason Hess)

Preparación de los veleristas en el 2017

En lo que va del año, los dos veleristas han participado en diferentes competencias. Entre ellas se puede mencionar el World Test Event de Aarhus en Dinamarca, así como el Trofeo Princesa Sofía en España.

(Foto: Nacra 17 Guatemala)

Actualmente, los dos guatemaltecos retornaron al país para tomar un descanso previo a iniciar un campamento de entrenamiento.

Este se realizará entre el 5 y 26 de octubre en Italia. Mientras que el objetivo será perfeccionar la técnica junto a veleristas de Dinamarca, Alemania, Finlandia y los locales.

Andrea Aldana y Jason Hess integran equipo de vela para Ciclo Olímpico 2017-2020

Los atletas chapines Andrea Aldana y Jason Hess estarán integrando un equipo de vela en la modalidad Nacra para afrontar el Ciclo Olímpico 2017-2020.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada