Guatemala competirá en la Copa Presidente de Taekwondo 2017 en Estados Unidos

Taekwondo

Guatemala competirá en la Copa Presidente de Taekwondo 2017 en Estados Unidos

Taekwondo | | Por: Juan Diego

Guatemaltecos van con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial de taekwondo. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de Guatemala competirá entre el 5 y 8 de octubre en la Copa Presidente de Taekwondo 2017 que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Como parte de su preparación para las justas centroamericanas a final de año, un contigente de Guatemala competirá en Estados Unidos durante 3 días en la Copa Presidente de Taekwondo 2017.

Todos los enfrentamientos se estarán disputando entre el 5 y 8 de octubre en la ciudda de Las Vegas. Además, se contará con la participación de cientos de taekwondistas de todo el mundo.

(Foto: COGuatemalteco)

La Copa Presidente otorga puntos para el ránquin mundial de la WTF —Federación Mundial de Taekwondo—. También fungirá como parte de la preparación del taekwondo nacional de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua, a celebrarse en diciembre.

La última particiación en una Copa Presidente fue en el 2016. En esa ocasión, Francisco Palacios se encargó de ganar una medalla de bronce. El objetivo de esta delegación será repetir y aumentar la cosecha de medallas.

(Foto: COGuatemalteco)

Delegación de Guatemala para la Copa Presidente de Taekwondo 2017

Previo a su viaje a Norteamérica, la delegación guatemalteca fue juramentada por las autoridades deportivos. Los “chapines” que estarán en busca de sus medallas son:

  • Elizabeth Zamora (categoría -49 kilogramos), Andrés Zelaya (-68), Rafael González (62) , Isabella del Río (59), María del Rosario (59) y Lucía Abadía (-57).

(Foto: COGuatemalteco)

Varios de los guatemaltecos mencionados anteriormente, vienen de cosechar diferentes logros a nivel internacional. Entre ellos podemos mencionar a Zamora y Zelaya, ganadores de medallas en el Abierto Argentino, celebrado en agosto.

Guatemala gana 7 medallas en el Costa Rica Open de Taekwondo 2017

La delegación de Taekwondo de Guatemala ganó un total de 7 medallas en las diferentes categorías del Costa Rica Open G1 2017 realizado en San José.