Guatemaltecos ganan bronce en Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa 2017

Tenis de Mesa

Guatemaltecos ganan bronce en Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa 2017

Tenis de Mesa | | Por: Juan Diego

Mendizábal y Carrillo se encargaron de darle la única medalla a Guatemala en el Latinoamericano de Tenis de Mesa. (Foto: ITTF World)

Los guatemaltecos Sergio Carrillo y Mercedes Mendizábal ganaron bronce en dobles mixtos del Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa 2017.

Entre el 8 y 13 de agosto se celebró el Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa 2017 donde dos guatemaltecos lograron colocar al país en el podio al ganar una medalla de bronce.

Este fue el caso de la dupla integrada por Sergio Carrillo y Mercedes Mendizábal, quienes compartieron el tercer lugar en la modalidad de dobles mixtos junto a la dupla mexicana de Darío Arce y Clio Bárcenas.

(Foto: ITTF World)

(Foto: ITTF World)

Carrillo y Mendizábal se colaron hasta las semifinales de esta modalidad luego de vencer 3-2 a los peruanos Adolfo Cucho y Alessandra Cisneros en un emocionante encuentro.

En semifinales, los “chapines” fueron derrotados por los brasileños Diogo Silva y Livia Lima, dupla que se colgó el oro. La plata fue para los chilenos Esteban Nannig y Valentina Ríos.

(Foto: ITTF World)

(Foto: ITTF World)

Carrillo y Mendizábal formaron parte de la delegación guatemalteca, completada por los siguientes atletas: Otto Ramírez, Liz Aquino, Abisai Ramírez, Stefanie Orellana, Diego de la Cruz y Mariana López.

El Campeonato Latinoamericano y Clasificatorio al Desafío Mundial de Cadetes se celebró en el salón República de China, ubicado en la Ciudad de Guatemala, con la participación de más de 100 atletas.

Guatemala es campeón Centroamericano Preinfantil de Tenis de Mesa 2017

El equipo de Guatemala se consagró campeón del Campeonato Centroamericano Preinfantil de Tenis de Mesa 2017 celebrado en Tegucigalpa, Honduras.