Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Actividad de futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero, 12 al 14 de enero 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Actividad de futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero, 12 al 14 de enero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu Martínez corre en el campo de juego persiguiendo una pelota. (Créditos: Rayadas)

Legionarios 2024: Así fue la actividad de los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero entre el 12 al 14 de enero.

Beta Escucha la nota

Este último fin de semana, varios de los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero tuvieron actividad con sus respectivas equipos. A continuación te dejamos un resumen con lo más destacado de los legionarios entre el 12 y 14 de enero de 2024.

En esta ocasión, los representantes del balompié nacional destacaron con sus equipos en México e Inglaterra.

Así le fue a los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero

Jemery Myvett

La actividad de las legionarios comenzó el jueves 11 de enero con Jemery Myvett, quien fue titular con el Necaxa Femenil, en el juego contra el Club América. La defensa guatemalteca ayudó a su equipo a conseguir un importante empate 1-1 en la jornada 2 de la Liga MX Femenil.

actividad legionarios - 13 14 enero 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jemery celebra un gol con sus compañeras. (Créditos: Necaxa Femenil)

Aisha Solórzano y Savianna Gómez

El viernes 12 fue el turno de la dupla guatemalteca que milita en el Puebla Femenil, el caso de Aisha Solórzano y Savianna Gómez. Las dos seleccionadas nacionales fueron claves para que su equipo se llevara la victoria 2-1 sobre León, al ser las autoras de los dos goles.

En el caso de Aisha, fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa —MVP— del partido. Así fueron los goles de las futbolistas guatemaltecas:

  • Gol de Aisha Solorzano
  • Gol de Savianna Gómez

Ana Lucía Martínez

Siempre en la Liga MX Femenil, Ana Lucía Martínez tuvo la oportunidad de debutar con las Rayadas de Monterrey en la segunda jornada del Torneo Clausura 2024. Y lo hizo con una sobresaliente actuación al conseguir su primera asistencia de gol, nada más y nada menos para ayudar a que su equipo se llevara el empate 2-2 contra el Pachuca.

actividad legionarios - 13 14 enero 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu parada junto a sus compañeras en Monterrey. (Créditos: Rayadas)

Rubio Rubín

Otro futbolista guatemalteco que tuvo su debut en el actual certamen del fútbol mexicano fue Rubio Rubín, quien el mismo día que fue presentado como nuevo jugador del Querétaro, disputó sus primeros minutos, al entrar como sustituto en el minuto 83 del partido que terminó en derrota 2-1 para los «Gallos Blancos» frente al Toluca en la primera jornada del Clausura masculino.

actividad legionarios - 13 14 enero 2024 (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rubio toma agua de un pachón, previo a entrar al campo de juego. (Créditos: Captura de pantalla)

Nathaniel Méndez-Laing

Este lunes 15 de febrero culminó la actividad de los legionarios guatemaltecos con el volante Nathaniel MéndezLaing, quien volvió a ser pieza importante con el Derby County. Esta vez lo hizo con otra asistencia de gol en la victoria 3-2 que obtuvo su equipo frente al Burton, en la League One, de Inglaterra.

Los legionarios que no vieron actividad fueron:

  • Matan Peleg con el Petah Tikva — suplente en la victoria 2-0 vs Netanya
  • Andrea Álvarez con el Eibar — próximo partido 21 de enero vs Valencia
  • Nicolás Samayao con el Poli Isai — próximo partido 19 de enero vs Sepsi Sf. Gheorghe

En el caso de Nicholas Hagen, Aaron Herrera, Arquímides Ordóñez y Ricardo Jerez, están a la espera que comience la temporada en Estados Unidos.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada