Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala afrontará el Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino 2017

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección femenina ya está lista para buscar su pase a la Copa FIBA Américas 2018. (Foto: CDAG)

La selección nacional de Guatemala ya se encuentra lista para afrontar el Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino 2017, en Puerto Rico.

En busca de colocarse entre las mejores de Centroamérica y del Caribe, la selección Sub-17 femenina de Guatemala afrontará del 15 al 19 de agosto el Campeonato Centrobasket 2017.

Previo a su viaje a la ciudad de Aguada, Puerto Rico, sede de la competencia, las basquetbolistas fueron juramentadas por las autoridades deportivas en el Palacio de los Deportes.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

La selección dirigida por el técnico Marlon Cuadra se encuentra integrada por las siguientes jugadoras:

  • Naomi Ramírez, María Lanza, Luisa Avendaño, Sofía Rivera, Arlene González, Gloria Girón, Ana Ochoa, Gabriela Vallecillo, Natalie Larrañaga, Luisa Enrique,  Elizabeth Camacho y Salma Barrios.
(Foto: FNBG)

(Foto: FNBG)

En el campeonato participarán en total 9 selecciones de la región, que estarán divididas en 2 grupos. En el caso del equipo de Guatemala, fue ubicado en el grupo A junto a Islas Británicas, México y El Salvador.

El grupo B está conformado por Surinam, Puerto Rico, Costa Rica y Bahamas. Los tres mejores equipos de la competencia ocuparán las plazas clasificatorias para el Campeonato FIBA Américas Sub-18 2018.

Zaby Aldana, la guatemalteca que ha hecho historia en baloncesto universitario de México

Conoce a Zaby Aldana, la atleta guatemalteca que ha hecho historia en el baloncesto de la Universidad Madero, de México, ganando varios títulos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada