Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Árbitros guatemaltecos en la Copa de Campeones Concacaf 2024

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Wálter López uno de los árbitros guatemaltecos que dirigen en Concacaf. (Crédito: Concacaf)

Tres árbitros guatemaltecos actuarán en partidos de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

Beta Escucha la nota

En la última jornada de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 tres árbitros guatemaltecos tendrán actividad en los partidos definitorios.

Comunicaciones FC era el único equipo guatemalteco que clasificó a la Copa de Campeones, pero no logró avanzar a los octavos de final. A continuación te diremos quiénes son los árbitros y los partidos en los que estarán.

Árbitros guatemaltecos que estarán en la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf 2024

El arbitraje nacional siempre ha sido un referente en el área, por lo que muchos de ellos portan su gafete FIFA y llevan su experiencia a los diferentes partidos internacionales.

Es por ello que la Comisión de Arbitraje de Concacaf anunció quiénes son los elegidos y por Guatemala estarán los hermanos Wálter y Bryan López, así como el árbitro mundialista Mario Escobar estarán en los partidos del 27 al 29 de febrero de 2024.

Los árbitros guatemaltecos Bryan y Wálter López
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los hermanos Bryan y Wálter López, parte de los árbitros guatemaltecos que dirigen en Concacaf. (Crédito: Fedefut)

¿Qué árbitros guatemaltecos estarán en la Copa de Campeones?

Así fueron designados los árbitros chapines, quienes estarán en la última semana de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

Árbitro Mario Escobar
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Mario Escobar, uno de los árbitros guatemaltecos que dirigen en Concacaf. (Crédito: Concacaf)

Los réferis guatemaltecos estarán como cuarto árbitro en los siguientes partidos:

  • Bryan López en el FC Cincinnati (MLS) vs Cavalier FC (JAM). Se jugará el miércoles 28 de febrero de 2024.
  • Mario Escobar en el Nashville SC (EE.UU.) vs Moca FC (DOM). Se jugará el miércoles 28 de febrero de 2024.
  • Wálter López en el New England Revolution (MLS) vs CA Independiente (PAN). Se jugará el jueves 29 de febrero de 2024.

Guatemala cuenta con 32 colegiales que tienen gafete FIFA, 4 más que el año pasado, quienes tendrán la oportunidad de ser elegibles para dirigir partidos y competencias internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones. ¡Qué chilero!

árbitro Bryan López
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Bryan Escobar, uno de los árbitros guatemaltecos que dirigen en Concacaf. (Crédito: Concacaf)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada