Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Gabriela Martínez defenderá su título en el Campeonato Mundial 2021

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ana Gabriela Martínez defenderá su título en el Campeonato Mundial 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela sostiene con ambas manos una bandera de Guatemala que rodea sus hombros y espalda. (Créditos: Guatemala.com)

La jugadora guatemalteca Ana Gabriela Martínez se encuentra lista para defender su título mundial de ráquetbol en el XX Campeonato de la IRF 2021.

Beta Escucha la nota

A partir de este 29 de noviembre, la guatemalteca Ana Gabriela Martínez pondrá a prueba el trabajo y entreno de los últimos meses, para afrontar el XX Campeonato Mundial de Ráquetbol 2021, en el que tendrá la oportunidad de defender su título vigente.

La jugadora de 23 años será una de las grandes protagonistas que tendrá el máximo evento del ráquetbol en el mundo a celebrarse en las nuevas instalaciones de la Asociación Nacional, en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

ana gabriela martinez mundial 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana cruza ambos brazos, con los que sostiene su raqueta. (Créditos: Guatemala.com)

Ana Gabriela Martínez está lista defender el título mundial

Martínez tendrá la oportunidad de defender el título mundial mayor que ganó en 2018. Hacerlo en casa por primera vez, será una motivación extra para la guatemalteca, que llega entusiasmada la cita mundialista.

«Cuento con un equipo completo de gran nivel que me ha mantenido lo mejor posible. A todos los participantes los recibiremos con los brazos abiertos. Poder jugar aquí es una motivación para mí y para todo el equipo», comentó Ana Gabriela en la conferencia de prensa.

ana gabriela martinez mundial

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela estira su brazo derecho para pegarle a la pelota con la raqueta. (Créditos: Guatemala.com)

Ana Gabriela contó con una gran preparación para llegar de la mejor manera al Campeonato Mundial. La guatemalteca se mantuvo activa en el Tour Profesional de Ráquetbol, donde compitió junto a la mayoría de rivales que podría afrontar en esta ocasión.

En el Tour, Martínez logró resultados destacados llegando a ganar su primer título como profesional, así como 2 terceros lugares a nivel individual y un subcampeonato en parejas.

ana gabriela martinez mundial 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ana Gabriela mueve la raqueta para atrás con el brazo derecho en busca de pegarle a la pelota que tiene enfrente. (Créditos: Guatemala.com)

Para Gaby, este será su quinto mundial de la categoría mayor. Debutó en 2012 con tan solo 13 años y 2 años más tarde terminó entre las 8 mejores. En 2016, se convirtió en la jugadora más joven que disputa una final, en la que terminó subcampeona.

Su recompensa la encontró en 2018 cuando se proclamó campeona mundial, siendo la más joven en hacerlo. A esto se suma un amplio palmarés a nivel juvenil, donde ganó 8 títulos de manera consecutiva.

Sobre el Campeonato Mundial en Guatemala

Esta será la edición 20 del Campeonato Mundial, que se disputará del 29 de noviembre al 6 de diciembre. Además de la entrega de medallas, el evento también será clasificatorio a los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en Estados Unidos.

A la competencia se darán cita los mejores jugadores de ráquetbol en el mundo. Por parte de Guatemala, la delegación será liderada por Martínez y contará con los siguientes atletas:

  • Edwin Galicia, Christian Wer, Juan José Salvatierra, Nathan Martínez y María Renée Rodríguez

Te puede interesar: Kevin Cordón se preparará en Europa previo al Campeonato Mundial de Huelva 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada