Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se preparará en Europa previo al Campeonato Mundial de Huelva 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón se preparará en Europa previo al Campeonato Mundial de Huelva 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin impacta el gallito con la raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

El jugador guatemalteco Kevin Cordón competirá en Escocia previo a su participación en el Campeonato Mundial de Huelva 2021 a disputarse en España.

Beta Escucha la nota

Con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Huelva 2021 en España, el guatemalteco Kevin Cordón emprendió viaje a Europa para terminar su preparación previo a afrontar una vez más a la élite mundial del bádminton.

El jugador de Zacapa está listo para regresar al plano nivel internacional 4 meses después de su exitosa actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde obtuvo el histórico cuarto lugar.

kevin cordon badminton

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón sostiene la raqueta en un juego de bádminton. (Créditos: COG/CDAG)

Así será la preparación de Kevin Cordón en Europa

Acompañado por su entrenador Rodolfo Ramírez, Kevin estableció un campamento de entrenamiento en España y disputará 2 torneos antes de afrontar el Mundial. Su primera actuación se llevará a cabo en el Scotishopen, en Escocia, del 25 al 28 de noviembre.

Posteriormente, Cordón estará en Gales para participar del 1 al 4 de diciembre en el Victor Welsh International Championships, en el que participarán otros jugadores olímpicos que vieron acción en las olimpiadas de Tokio.

El guatemalteco retornará a Madrid para afinar todos los detalles previo al Mundial y por último, se trasladará a Huelva para disputar el máximo evento. A continuación te dejamos un video en el que Kevin explica sobre su preparación rumbo a uno de los eventos más importantes del año:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Cordón (@kevincordon.gt)

Tras su participación en las olimpiadas celebradas en la capital de Japón, Cordón solamente compitió en una ocasión y fue en en el VII Guatemala International Series, donde logró ganar la medalla de oro.

Sobre su participación en el Scotishopen

El guatemalteco llega a este encuentro como siembra 1 de la modalidad de singles, en la que están inscritos un total 56 jugadores de diferentes países del mundo. En el Abierto de Escocia también competirán badmintonistas de Brasil, Inglaterra, India, Suecia, Alemania, Corea del Sur, Dinamarca, España, entre otros.

Te puede interesar: Guatemala ganó 56 medallas en el Campeonato Norceca de Kickboxing 2021 en México.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada