Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se proclamó campeón del Torneo Centroamericano Mayor Femenino 2021

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se proclamó campeón del Torneo Centroamericano Mayor Femenino 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de la selección de Guatemala forman dos filas y posan frente al trofeo ganado y con una bandera de Guatemala. (Créditos: Asosoft Guatemala)

La selección nacional de Guatemala se proclamó como la campeona del Torneo Centroamericano Mayor Femenino 2021 celebrado del 26 al 28 de noviembre.

Beta Escucha la nota

Guatemala sigue demostrando su superioridad deportiva en el istmo y en esta ocasión, fue la selección femenina de sóftbol la que se encargó de colocar la bandera azul y blanca en lo más alto del podio, luego de proclamarse campeona del Torneo Centroamericano Mayor Femenino 2021.

El representativo nacional culminó con éxito su participación en el certamen regional disputado del 26 al 28 de noviembre en los diamantes Carlos Cano y Carlos Larrañaga, ubicados en la Zona 15 de la Ciudad de Guatemala.

guatemala campeon ca softbol femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadora guatemalteca levanta el trofeo frente a sus compañeras. (Créditos: Asosoft Guatemala)

Guatemala derrotó a Panamá para proclamarse campeonas invictas

En el juego por la medalla de oro, el equipo A de Guatemala venció sin ningún problema a Panamá con pizarra de 9 carreras contra 4. Guatemala dominó el juego al sumar 9 carreras, 10 sencillos y un error, mientras que Panamá hizo cuatro carreras, siete sencillos y dos errores.

Las guatemaltecas lograron resolver la final en siete episodios, todas lanzas por su pitcher Josselinne Monge, quien terminó como ganadora con dos ponches y sin base por bolas. Por su parte, la lanzadora perdedora fue Alexandra Baquie, quién permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, no dio ponches y lanzó una entrada y un tercio.

guatemala campeon softbol femenino josseline monge

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Josselinne grita y celebra el triunfo de Guatemala. (Créditos: COG/CDAG)

Tras el triunfo, el entrenador de la selección guatemalteca Rony Machica, expresó su satisfacción por el resultado: «Hace tres meses asumí con humildad y compromiso la conducción de la selección nacional mayor femenina y trabajamos durante varias semanas la condición física y este es el resultado que esperábamos y logramos recuperar una corona que se nos había negado desde hace cinco años».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras guatemaltecas forman un círculo y celebran el triunfo en la final contra Panamá. (Créditos: COG/CDAG)

Así quedó el podio del Torneo Centroamericano Mayor Femenino 2021

Con este resultado, Guatemala A terminó en lo más alto del podio, seguido por Panamá. En el tercer lugar se ubicó El Salvador, que se encontraba defendiendo su corona al ser las últimas campeonas regionales.

Una de las sorpresas del torneo centroamericano fue la selección juvenil Guatemala B, que logró el cuarto lugar. Los otros equipos participantes fueron las selecciones de Costa Rica y Honduras.

guatemala campeon softbol femenino 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras guatemaltecas saltan y celebran de alegría la victoria. (Créditos: COG/CDAG)

Te puede interesar: Selección masculina de Guatemala escaló al puesto 13 del ranking mundial 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada