Sheily López ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil 2021

Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sheily López ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil 2021

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sheily muestra su medalla con la mano derecha. (Créditos: Cortesía)

La judoca guatemalteca Sheily López ganó medalla de bronce en -52 kilogramos del Campeonato Panamericano Juvenil 2021 celebrado en Cali, Colombia.

Beta Escucha la nota

Los jóvenes atletas siguen poniendo en alto el nombre de Guatemala en el extranjero y ahora la encargada de hacerlo fue la judoca Sheily López, quien recientemente compitió en el Campeonato Panamericano Juvenil 2021 y ganó la medalla de bronce.

Fue el pasado 14 de agosto, cuando la originaria de Monjas, Jalapa, tuvo la oportunidad de colocar la bandera azul y blanca en el podio de la competencia que se celebró en la ciudad de Cali, Colombia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sheily en el podio junto a las otras medallistas de su categoría. (Créditos: Cortesía)

Sheily López logró destacada actuación en Colombia

Sheily concretó su hazaña en la categoría de los -52 kilogramos femenino junior, en la que también participaron otras 8 judocas de diferentes países de América. La guatemalteca afrontó 3 peleas, de las cuales 2 terminaron en victorias que la encaminaron a quedarse con una de las medallas en juego.

El debut de López fue en el Pool C con una derrota contra la venezolana Fabiana Díaz. Con este resultado, la jalapaneca siguió su participación en el repechaje por los bronces, donde primero derrotó a la colombiana Estefania García.

Mientras que en el combate definitivo por la medalla, López venció a la ecuatoriana Sheccid Rivera. A continuación te dejamos el momento en el que Sheily obtiene la victoria para quedarse con el bronce de su categoría:

Para la guatemalteca, esta fue la segunda medalla continental que se cuelga en lo que va del 2021. En abril también logró quedarse con el metal bronceado, pero de la Copa Panamericana Junior celebrada en Guadalajara, México.

Sheily fue una de las dos representantes que tuvo el judo nacional en territorio colombiano. También vio acción Alejandro Morales en -90 kg, donde alcanzó el séptimo lugar. Ambos judocas guatemaltecos fueron dirigidos por su entrenador Edgar Chub.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sheily muestra su medalla con la mano derecha, a su lado está parado su entrenador. (Créditos: Cortesía)

Con la mira puesta en los I Juegos Panamericanos Junior

Además de su gran resultado, Sheily sumó puntos importantes en el camino a sellar su clasificación a los I Juegos Panamericanos Junior 2021, que se celebrarán en noviembre en el mismo escenario deportivo de la ciudad de Cali.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada