Mirna Ortiz y Erick Barrondo subieron al podio en el Gran Premio de Arahal 2020 en España

Atletismo

Mirna Ortiz y Erick Barrondo subieron al podio en el Gran Premio de Arahal 2020 en España

Atletismo | | Por: Juan Diego
Mirna Ortiz y Erick Barrondo subieron al podio en el Gran Premio de Arahal 2020 en España

Mirna obtuvo el segundo mejor tiempo del mundo en lo que va de la temporada. (Foto: Paquillo Fernández)

Los marchistas guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo subieron al podio en la prueba de 10 kilómetros del Gran Premio de Arahal 2020 en España.

Por tercer año consecutivo las calles de Sevilla, en España, presenciaron una destacada actuación por parte de los guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo, quienes subieron al podio del Gran Premio de Arahal 2020, celebrado en simultáneo con el Campeonato de Andalucía.

Fue en la prueba de 10 kilómetros en la que los dos máximos representantes de la marcha guatemalteca impusieron su condiciones para quedarse con las medallas que estuvieron en juego.

(Foto: Erick Barrondo)

Podio en el Gran Premio de Arahal 

Por un lado, la medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se quedó con el oro de la categoría femenina. La ya clasificada a los Olímpicos de Tokio 2020 terminó el evento con un tiempo de 44:03 minutos, resultado con el que consiguió la segunda mejor marca del mundo en lo que va de la temporada.

Según dio a conocer su entrenador, el español Francisco Fernández, la guatemalteca también obtuvo su mejor tiempo personal en los últimos 5 años.

(Foto: Paquillo Fernández)

Mientras que Erick se colgó la medalla de plata en la prueba masculina con un tiempo de 41:47 minutos. Tanto Ortiz como Barrondo repitieron la hazaña conseguida en el 2019, cuando terminaron primer y segundo lugar, respectivamente, en la prueba de 10 kilómetros.

Lo que viene para Mirna Ortiz y Erick Barrondo

Los dos marchistas guatemaltecos tienen como principal objetivo las justas olímpicas que se celebrarán en junio y agosto en la capital de Japón. Su siguiente competencia internacional será el próximo 28 de marzo en Dudince, Eslovaquia, según dio a conocer la Federación Nacional de Atletismo.

Historia destacada