Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados del Campeonato Nacional de Marcha 2020

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados del Campeonato Nacional de Marcha 2020

Uriel tendrá la oportunidad de ir por su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: CDAG)

Conoce todos los resultados de las diferentes pruebas que se celebraron en el Campeonato Nacional de Marcha 2020 del atletismo guatemalteco.

La temporada 2020 del atletismo guatemalteco arrancó oficialmente con la celebración del Campeonato Nacional de Marcha, el cual se llevó a cabo el domingo 2 de febrero en la Avenida Reforma de la Ciudad de Guatemala.

78 fueron los participantes —67 nacionales y 11 internacionales— que le dieron vida al evento que repartió un total de 33 medallas en las 5 categorías disputadas, tanto en la rama masculina como femenina.

(Foto: CDAG)

Además, participaron en total 11 equipos, algunos de ellos provenientes de los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Totonicapán, Sacatepéquez y Quiché. También se contó con la presencia de 11 marchistas de El Salvador.

Los nuevos campeones de marcha 2020

Las pruebas de la categoría mayor fue uno de los eventos más esperados en el Campeonato Nacional de Marcha 2020, ya que los participantes tenían la oportunidad de conseguir marcas hacia el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Dudince, Eslovaquia.

(Foto: CDAG)

El único marchista nacional que logró la marca requerida por la Federación Nacional de Atletismo fue Uriel Barrondo. El hermano menor de Erick se proclamó campeón de los 35 kilómetros e impuso un nuevo récord nacional al obtener un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 56 segundos.

(Foto: CDAG)

Las sorpresas del campeonato se presenciaron en la prueba de los 20 km con la consagración de dos juveniles. Por un lado, José Ortizdoble medallista mundial en 2018— fue el ganador en el evento masculino luego de cruzar primero la meta con un tiempo de 1:25:25.

Mientras que en mujeres, Maidy Monge se proclamó campeona al superar a la experimentada Mayra Herrera, quien terminó en el segundo lugar del evento.

(Foto: CDAG)

Récord nacional en las categoría juveniles

En el Campeonato Nacional de Marcha también se celebraron los eventos de las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20. El gran protagonista fue Bryan Matías en la Sub-16 masculina al llevarse el oro e imponer un nuevo récord nacional.

Bryan obtuvo un tiempo de 22:04 minutos, superando el 22:57 que registró Aníbal Xiquin en 2018. Aquí te dejamos la lista de todos los ganadores del Campeonato Nacional por categorías: Medallistas del Campeonato Nacional 2020.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada