Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández es nombrado mejor pentatleta juvenil del mundo en 2016

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luego de los grandes logros durante este 2016, Charles se consagró como el mejor del mundo en su categoría. (Foto: COG)

El guatemalteco Charles Fernández recientemente fue nombrado el mejor pentatleta juvenil del mundo en 2016 por la Unión Internacional de Pentatlón.

Durante la premiación anual de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), el guatemalteco Charles Fernández fue nombrado como mejor pentlateta juvenil del mundo en el 2016.

El pentatleta guatemalteco hizo méritos para lograr este reconocimiento de la UIPM, luego de finalizar la temporada en el puesto 2 del ranking mundial junior.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

A esto se le suma el título de campeón conseguido durante el mundial de esta categoría disputado en Egipto. En el mismo evento también logró un cuarto lugar en relevo mixto.

Charles obtuvo el primer lugar en los relevos mixtos durante la Copa del Mundo de Hungría celebrada en abril y el cuarto lugar individual en la Copa de Brasil, en marzo.

(Foto: UIPM)

(Foto: UIPM)

De igual manera, Fernández representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río, donde logró ubicarse en el puesto 15. Por último, en el evento Campeón de Campeones obtuvo el décimo cuarto lugar.

De esta manera culmina un año de éxitos para Charles, quien apunta alto para el ciclo olímpico 2017-2020, donde buscará su segunda participación en las justas olímpicas para Tokio 2020.

Ana Gabriela Martínez gana primer lugar del Mundial Juvenil de Ráquetbol 2016

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez se consagró como la mejor al ganar el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil 2016, celebrado en México.

Te puede interesar: Guatemaltecos ganan 3 medallas en el Mundial de Biathle y Triathle 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada