Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chiquimula será sede del XIX Campeonato Centroamericano 2019

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Chiquimula será sede del XIX Campeonato Centroamericano 2019

Chiquimula recibirá a los mejores patinadores de Centroamérica. (Foto: Campeonato Centroamericano De Patinaje 2019)

Del 26 al 29 de septiembre, Chiquimula se convertirá en la sede de todas las pruebas del XIX Campeonato Centroamericano 2019 de patinaje de velocidad.

La selección de patinaje de Guatemala tendrá la oportunidad de defender el título regional en casa entre el 26 y 29 de septiembre, cuando se celebre el XIX Campeonato Centroamericano 2019 y en el que Chiquimula será la sede de las competencias.

Los mejores atletas del istmo y México, como invitado especial, se reunirán en la pista de Chiquimula para vivir un verdadero espectáculo de patinaje de velocidad y definir al campeón de esta nueva edición del certamen.

(Fotos: Campeonato Centroamericano De Patinaje 2019)

Se espera la participación de más de 300 atletas representando a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y México.

Selección nacional para el XIX Campeonato Centroamericano

El principal objetivo para Guatemala será buscar su sexto título de manera consecutiva para mantener la hegemonía en la región. Para cumplir la meta, contarán con una selección integrada por 30 atletas, que participarán en las siguientes categorías:

  • 9-10 años femenino y masculino
  • 11-12 años femenino y masculino
  • 13-14 femenino y masculino
  • 15-18 femenino y masculino
  • 19+ femenino y masculino

(Foto: COGuatemalteco)

Entre los atletas que más sobresalen en la lista se encuentran Dalia Soberanis —medallista panamericana— Idalis de León, Walter Urrutia, Angélica Díaz y Hans López. Conoce a todos los patinadores que nos representarán en el campeonato: Lista de atletas clasificados de Guatemala al Campeonato Centroamericano.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada