Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó el XXII Campeonato Centroamericano 2018

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala levantó el título de campeón centroamericano de patinaje por quinto año consecutivo. (Foto: Alex Ortega)

La selección de patinaje de Guatemala ganó el primer lugar del medallero en el XXII Campeonato Centroamericano 2018 que se disputó en Costa Rica.

Por quinto año consecutivo, Guatemala se consagró como el mejor del patinaje en la región, luego que la selección nacional ganara el XXII Campeonato Centroamericano 2018.

Con un total de 127 medallas ganadas, el equipo guatemalteco de patinaje sobre ruedas demostró su poderío en Costa Rica, dominando en su totalidad el medallero del certamen y proclamándose pentacampeón.

(Foto: Patinaje Los Olivos GT)

Guatemala subió a lo más alto del podio, dejando en segundo lugar al equipo local con 82 medallas. Mientras que el tercer lugar del medallero fue para El Salvador con 49 preseas.

El XXII Campeonato se disputó entre el 23 y el 26 de agosto en el Patinódromo de La Sabana, en San José. También se contó con la participación de la selecciones representantes de Honduras y Nicaragua.

(Foto: Patty Rivera/Patinaje Los Olivos GT)

La más destacada del XXII Campeonato Centroamericano

La cosecha de medallas estuvo dividida en 44 de oro, 49 de plata y 34 de bronce. Con esta cantidad, Guatemala superó los 90 metales ganados en el 2017, durante el campeonato celebrado en El Salvador.

La atleta más destacada fue Dalia Soberanis, máxima ganadora de oros en el certamen. La campeona de Barranquilla 2018 aportó 5 preseas doradas y una plateada a la cosecha de Guatemala.

ca-esgrima-1

Guatemala se proclamó campeón Centroamericano Infanto-Juvenil 2018

La delegación nacional de esgrima de Guatemala se proclamó campeón Centroamericano Infanto-Juvenil 2018 al ganar la edición 2018 del campeonato.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada