María Micheo peleará por el Título Internacional Femenil WBC

Boxeo

María Micheo peleará por el Título Internacional Femenil WBC

Boxeo | | Por: Juan Diego
María Micheo peleará por el Título Internacional Femenil Internacional WBC

María tendrá la oportunidad de convertirse en la primera guatemalteca campeona mundial. (Foto: Maria “La Imparable” Micheo)

La boxeadora guatemalteca María Micheo peleará por el Título Internacional Femenil WBC contra la mexicana Cinthia La Tormenta Martínez.

El próximo 14 de septiembre se convertirá en un día histórico para la carrera deportiva de la boxeadora guatemalteca María Micheo, quien tendrá la oportunidad de pelear por el Título Internacional Femenil WBC.

La Imparable” Micheo está lista para enfrentarse a la mexicana Cinthia Martínez por el campeonato de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, CMB o WBC, por sus siglas en inglés.

(Foto: Maria “La Imparable” Micheo)

El combate por el título WBC formará parte de la velada boxística que se celebrará en el Salón Expo de Roof Top del C. C. Oakland Mall. Esta será la quinta pelea en el boxeo profesional para María Micheo.

La guatemalteca cuenta con una intensa preparación junto a su entrenadora, Marisol Rhoesa, quien la ha acompañado desde el principio de su carrera deportiva. Gran parte de su entrenamiento ha tenido lugar en México, específicamente en Ocotlán, Jalisco.

(Foto: Maria “La Imparable” Micheo)

El récord de María Micheo en el boxeo profesional

Hasta el momento, Micheo marcha invicta con un total de 4 triunfos, de los cuales 3 han sido por la vía de nocaut. Sus victorias son frente a las mexicanas Irene Cibrian Armenta, Alondra Ballesteros, Karla “Poderosa” Carmona y María Guadalupe Ramírez.

En su último combate, María impresionó a todos en el cuadrilátero, abriéndole la oportunidad de ganar el título internacional verde y oro WBC, un hecho sin precedentes en el boxeo guatemalteco.

Ir a Historia