Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Frezeida de León finaliza en el top 10 del Campeonato Mundial de Patinaje 2017

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Frezeida se ubicó en la octava posición de su prueba, siendo la primera guatemalteca en disputar una final de un mundial de patinaje. (Foto: Idalis de León)

La guatemalteca Frezeida de León finalizó dentro el top 10 de la final de la prueba 1,000 metros Sprint del Campeonato Mundial de Patinaje 2017.

Colocándose entre las mejores del mundo, Frezeida de León hizo historia dentro del Campeonato Mundial de Patinaje 2017, luego de finalizar en el top 10 de una de las pruebas que disputó

Frezeida logró ubicarse en el octavo lugar de la prueba de 1,000 metros sprint de pista. Además se convirtió en la primera guatemalteca en disputar una final de un mundial de patinaje.

Frezeida de León en Campeonato Mundial de Patinaje 2017

(Foto: COGuatemalteco)

De León obtuvo un tiempo de 1:43.533, siendo la tercera mejor de América de la prueba. El oro fue para la colombiana Elvira Pérez, mientras que la plata y bronce las ganaron las italianas Giorgia Bormida y Anais Pedroni, respectivamente.

(Foto: Erika Zanetti/Roller Games)

La patinadora guatemalteca obtuvo el mejor resultado de Guatemala en el Campeonato Mundial de Patinaje 2017. La delegación estuvo integrada por 5 patinadores, que compitieron del 27 de agosto al 10 de septiembre en Nanjing, China.

Delegación de Guatemala en Campeonato Mundial de Patinaje 2017

(Foto: Federación Nacional de Patinaje de Guatemala)

Resto de la delegación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Patinaje 2017

El resto de atletas que participaron fueron Dalia Soberanis, Angélica DíazWalter Urrutia y Eddy Villatoro. Mientras que las pruebas en las que estuvieron presentes fueron en las especialidades de velocidad, en pista y ruta.

Dalia Soberanis en Campeonato Mundial de Patinaje 2017

(Foto: Federación Nacional de Patinaje de Guatemala)

Destacados

Otra de las patinadoras que destacó fue Dalia Soberanis, quien también se coló en el top 10 de la prueba de 500 mts. La participante de los Juegos Mundiales de Wroclaw, recientemente celebrados, finalizó en la novena posición.

(Foto: Eddy Villatoro)

(Foto: Eddy Villatoro)

Eddy Villatoro también destacó en el Campeonato Mundial de Patinaje 2017. El huehueteco a pesar de ubicarse en el puesto 46 de la prueba de maratón, quedó a menos de 1 segundo del primer lugar de la prueba.

Guatemala es campeón Centroamericano de patinaje 2017

La selección de patinaje de Guatemala se proclamó campeón Centroamericano 2017 con 90 medallas ganadas en el Campeonato que se celebró en El Salvador.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada