Walter Urrutia ganó oro en la Copa Antioquia 2019 en Colombia

Patinaje

Walter Urrutia ganó oro en la Copa Antioquia 2019 en Colombia

Patinaje | | Por: Juan Diego
Walter Urrutia ganó oro en la Copa Antioquia 2019 en Colombia

Urrutia fue protagonista en la competencia disputada en Colombia. (Foto: Walter Urrutia)

El patinador guatemalteco Walter Urrutia ganó la medalla de oro en la prueba de 300 metros de la Copa Antioquia 2019 disputada en Colombia.

Guatemala dio que hablar nuevamente en una competencia de patinaje en Colombia gracias a la destacada actuación de Walter Urrutia, quien ganó una medalla de oro durante la Copa Antioquia 2019.

Con un tiempo de 25.480 segundos, el patinador guatemalteco celebró en tierras cafetaleras al quedarse con el primer lugar de la vuelta al circuito de 300 metros.

Este no fue el único resultado positivo para Walter en la Copa Antioquia. El guatemalteco también se llevó una presea de bronce en la prueba de 200 metros.

Tras su participación en Colombia, Urrutia compartió sus logros en redes sociales: «Feliz de representar a Guatemala (…) y que mejor que con un oro en One Lap y un bronce en 200m meta/contra-meta. Gracias infinitas a las personas que en realidad me apoyan y saben cada sacrificio».

(Fotos: Patinaje Los Olivos GT)

La Copa Antioquia se disputó el 3 de marzo en la pista de patinaje María Luisa Calle, en el municipio de Medellín, Antioquia. Además del guatemalteco, participaron exponentes de Colombia, India y Argentina.

Antecedentes del patinaje guatemalteco en Colombia

Esta no es la primera vez que el patinaje guatemalteco es protagonista en una competencia en Colombia. Fue en la primera válida nacional en el 2018, cuando Dalia Soberanis se llevó el oro superando a la 28 veces campeona mundial en dicha prueba.

Ir a Historia