Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dirá presente en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2022 (25M)

Natación | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Gordillo impuso nuevo récord nacional en Colombia por el Campeonato Nacional 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick emerge del agua durante una prueba de natación. (Créditos: COGuatemalteco)

Una delegación guatemalteca tiene como objetivo colocar en alto el nombre de Guatemala en el Campeonato Mundial de Natación 2022 en Melbourne.

Beta Escucha la nota

El año 2022 está próximo a su final, pero los atletas guatemaltecos se alistan para sus últimos compromisos deportivos. Es el caso de la natación en la que Guatemala tendrá participación en la edición 16 del Campeonato Mundial de Natación FINA 2022 (25M).

Este evento reunirá a grandes nadadores mundiales y se estará llevando a cabo en el Centro Acuático y Deportivo de Melbourne, Australia. El certamen se disputará del 13 al 18 de diciembre.

Guatemala en Campeonato Mundial de Natación 2022

Para este evento de clase mundial, Guatemala contará con una delegación compuesta por 4 nadadores, quienes buscarán subir al podio.

Los guatemaltecos que competirán por nuestro país son: Erick Gordillo, Krista Jurado, Miguel Vásquez y Lucero Mejía. Los cuatro atletas serán acompañados por el entrenador Morgan Sánchez.

Uno de los más destacados para la delegación nacional es Gordillo, quien hace poco tiempo instaló nuevos récords nacionales durante el Campeonato Nacional de Natación que se realizó en Zacapa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Krista Jurado da su máximo esfuerzo al representar a Guatemala (Créditos: Twitter/COG).

Un evento histórico para Australia

Esta será la primera vez que la ciudad de Melbourne recibirá el prestigioso evento de los 25 metros. La localidad australiana se postuló para albergar el campeonato mundial luego de que la FINA eliminara del evento a la ciudad rusa de Kazán, tras la situación de Rusia y Ucrania.

Aunque para Melbourne no será la primera vez que recibe un evento de la FINA, ya que ha organizado distintos campeonatos mundiales, copas mundiales y otros eventos importantes de la natación.

El campeonato mundial recibirá a más de 1,000 atletas provenientes de 180 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil, Australia, Guatemala, Gran Bretaña, China, Italia, Venezuela, Suecia, Rusia, Hungría, entre otros.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada