Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Gordillo superó cinco récords nacionales en Zacapa, septiembre 2022

Natación | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Gordillo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick Gordillo inhala oxígeno durante una de sus competiciones. (Crédito: Instagram/Erick Gordillo)

Erick Gordillo superó cinco récords nacionales en el Campeonato Nacional de Natación, así como otros nadadores como Gaby Santis también lo hicieron.

Beta Escucha la nota

Durante el primer fin de semana de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Natación en Zacapa. En este evento se superaron varios récords nacionales y uno de los atletas más destacados fue Erick Gordillo.

El nadador nacional estableció 5 nuevas marcas en diferentes competencias.

Erick Gordillo superó cinco récord nacionales en Zacapa

El atleta guatemalteco es uno de los más destacados en esta disciplina deportiva y espera continuar con los pasos de los grandes nadados nacionales como Luis Carlos Martínez, Gisela Morales, entre otros.

Es por ello que durante el Campeonato Nacional de Natación, Erick Gordillo, rompió varios récords. El primero de ellos fue en los 200 metros libre, prueba que completó en 1:50:06 minutos.

En los 200 metros mariposa detuvo el cronómetro en 1:58:85 minutos. En los 200 metros combinados, culminó la competencia en 2:00:59 minutos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick Gordillo se alista para ingresar a la piscina. (Crédito: Instagram/Erick Gordillo.)

Además, superó la marca en los 400 metros libre con un tiempo de 3:58:02 minutos. La última marca que estableció fue en los 100 metros mariposa, al finalizar en 54.85 segundos.

Con esto, Erick Gordillo fue uno de los más destacados en el Campeonato Nacional, aunque no fue el único que impuso nuevas marcas.

Santis y otros récords en Zacapa

En la rama femenina, Gabriela Santis superó las marcas en dos competiciones. La atleta olímpica consiguió un nuevo récord en los 50 metros mariposa, al detener el tiempo en 29.24 segundos, lo que le valió para establecer una nueva marca en las categorías senior y absoluta.

Gaby también se adjudicó el récord nacional en los 100 metros libre en la categoría senior, con un tiempo de 58.15 segundos.

Por su parte, Miguel Vásquez impuso una nueva marca en los 50 metros dorso, al terminar en 25.43 segundos, un tiempo que le valió para superar los récords en las categorías junior y senior.

Ximena Ximin se quedó con el récord de los 200 metros combinado individual, en las categorías senior y absoluta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La Federación Nacional de Natación destacó en sus redes sociales los récords conseguidos por los atletas. (Crédito: Facebook/Federación Nacional de Natación.)

Roberto Gossmann superó 3 récords nacionales. El primero en los 50 metros mariposa, El segundo en los 200 metros combinado individual y también en los 100 metros mariposa. Todos ellos en la categoría juvenil A.

Mientras que Kalil Braham estableció nuevas marcas en la categoría infantil B, en las pruebas de 100 y 200 metros dorso.

En la categoría infantil A, en la rama femenina destacó el nuevo récord de Elissa Berganza en los 50 metros pecho con 39.54 segundos.

En esa misma categoría, Nicole Mack se adjudicó los récords nacionales en los 100 y 50 metros pecho.

Y en la categoría infantil B, se superaron otros dos récords. Walter Chávez lo hizo en los 400 metros libre. Y Luis Lavagnino se quedó con la nueva marca en los 1,500 metros libre con un tiempo de 18:41:15 minutos.

¡Felicidades a todos los atletas que compitieron en Zacapa!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada